Recuerdan a fusilados por la dictadura

Activistas del Movimiento Opositor Juvetud Despierta rindieron homenaje a cubanos fusilados por la tiranía sepultados en el cementerio de Santa Clara.

“Jamás serán olvidados, nuestra juventud les está eternamente agradecidos y somos continuadores de nuestra lucha. Gloria Eterna”, escribió en su perfil de Facebook Yoel Bravo.

En el Escambray y en Miami  hay familias que anhelan saber donde descansan los restos de los seres queridos que murieron durante los combates frente a la milicia comunista o fueron fusilados por los improvisados pelotones de fusilamiento que se componían a priori para darle muerte a los oponentes al régimen, capturados en las cruzadas de terror, o juzgados por tribunales espurios en cualquier lugar de la región.

Mas información: https://lafronteratransparente.com/2015/06/09/ahora-que-cuba-esta-de-moda-hablemos-de-profanacion-de-tumbas-y-personas-desaparecidas/

https://lafronteratransparente.com/2012/10/01/hombres-desaparecidos-y-tumbas-sin-identificar-en-cuba/

 

 

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s