La Hora de Cuba y el miedo de la Dictadura a las palabras

Una vez más la Dictadura muestra el miedo a las palabras en un territorio donde un grupo de cubanos sigue empeñado en decir la verdad en medio de ambiente hostil en el que publicar en un blog, o enviar un formato PDF a los amigos, se vuelve difícil pero como dice Henry Constantín «no imposible».

La Hora de Cuba molesta al régimen porque el aparato represivo le teme a las palabras de los hombres libres.

Las acciones represivas e intimidatorias contra los que hacen La Hora de Cuba cobraron mayor fuerza en los días cercanos a la presentación del séptimo número. Los comisarios de Camaguey descargaron toda la maquinaria con más fuerza contra tres integrantes del equipo.

Les mostraron los instrumentos inquisidores a los colaboradores e incluso hasta contra los que apoyaron a las víctimas como es el caso de José Cecilio Hernández quien acompañó a Sol García y a Henry Henry Constantin a la Policía donde los «agentes» formularon todo tipo de amenazas.

Por esos días a Inalkis Rodríguez se le acercaba la fecha de parto de su primer bebé y las amenazas policiales se las enviaron con el esposo Henry Constantín.

Según me contó Constantín a los agentes no les bastó con amenzarlos a él y Sol García y le incluyeron en el «paquete represivo» los recados a la esposa embarazada que desde luego esperaba afuera de la estación policial para saber hasta donde llegarían los represores sin poder evitar que sobresaltos y angustias.

Ya hoy el matrimonio tiene en sus brazos a la bebita. Para ellos felicidades y este post donde les comparto uno de los artículos publicados en La Hora de Cuba escrito por Inalkis Rodríguez Lora activista ambiental y una de las fundadores del medio que también   ha sufrido acoso, amenazas y hostigamiento.

 

12002615_900717659976373_6849487693082137504_o12045440_900717656643040_7209705707485998182_o

Entre los reportes publicados por Rodríguez figuran los relacionados con el daño ambiental que sufre la isla y en especial el del territorio camagüeyano. La tala indiscriminada de árboles en la Sierra de Cubitas, el mal trato de animales y la falta de protección a las especies protegidas, la indolencia de guardabosques y de funcionarios del gobierno ante el saqueo del patrimonio forestal entre otros figuran en sus  reportes periodísticos.

Esas acciones contra La Hora de Cuba no son la únicas y mirando como andan las cosas en Cuba no creo que sean las últimas. Estaremos atentos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.