UCLV: todas las expulsiones han sido por motivos políticos

Yoaxis Marcheco pide en su página de Facebook prestar atención a lo que está ocurriendo en Villa Clara donde la cifra de expulsados de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en los últimos meses asciende a 15 personas (entre estudiantes y profesores).

Para expulsarlos a todos la máxima dirección del alto centro docente usó el argumento de que son “contrarrevolucionarios”.

dalilaDe ellos hasta ahora se conocen los nombres de la profesora y filóloga  Dalila Rodríguez  y de Karla María Pérez estudiante de periodismo pero el dato de los otros 13 expulsados se conoce por las propias declaraciones del rector Andrés Castro Alegría que lo dio a conocer durante las reuniones-purgas.

Todas las expulsiones han sido por motivos políticos y las rueniones han sido para explicarlo, dijo a Martí Noticias Dalila Rodríguez, filóloga expulsada el pasado mes de abril cuando las autoridades educacionales le alegaron que tenía una actitud “antisocial” y que era una mala influencia para sus alumnos.

karlaEn el caso de Karla María Pérez, otra de las expulsadas le  dijeron que era por pertenecer al grupo juvenil Somos+ que lidera el joven disidente Eliecer Avila sin permiso de la dictadura que solo admite a los jóvenes integren la Unión de Jóvenes  Comunistas y a los que muestren una actitud de obediencia absoluta a cualquier mandato..

Las expulsiones han creado un ambiente de pánico emanados de  varias reuniones en las diferentes facultades con el objetivo de amenazar a quienes continúan en plantilla y despotricar de los que ya han sido expulsados.

La Universidad es un molino de triturar el pensamiento libre

rector andres castro uclav
Andrés Castro Alegría Rector de la UCLV

En su post Yoaxis Marcheco califica a la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, como un molino de triturar el pensamiento libre y agrega que “el rector, Andrés Castro Alegría, (@andresrector) implacable en su trayectoria revolucionaria, siervo leal de las filas de la Seguridad del Estado cubano, o miembro de ellas, emite y firma frías resoluciones destruye carreras y aspiraciones de jóvenes talentos con la misma facilidad que se toma un vaso de agua.

ACN

“No es el talento lo que debe primar en la Cuba de Raúl Castro, si no la capacidad al servilismo, a guardar silencio y asentir a todos los mandatos del déspota tirano”.

“Las universidades en Cuba, como todo en esa Isla, son de la absoluta propiedad del dictador, él manda, él quita y pone. Ser expulsado de una de ellas puede ser la consecuencia de salirse del redil de los carneros, vislumbrar la luz de la verdad con ojos propios, contradecir al manda más, tomar un camino diferente a la macabra línea que trazó el viejo autoritario. Ser libre cuesta, pero no hay mejor sensación que la que se siente cuando comprobamos que ya nadie puede manipular nuestra existencia. Si las universidades en Cuba siguen siendo para los esclavos del tirano, que bueno saber que quienes abrieron su entendimiento a la libertad ya no forman parte de ellas, el pensamiento libre no cabe en tan poco espacio”, concluye Marcheco.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s