Luis Almagro recibe a delegación de JusticeCuba

Justice Cuba - OEA #2 (2) (1)Para reportar un crimen o para más información, visita JusticeCuba.com

Un informe del Directorio Democrático Cubano con sede en Miami destaca que “en un gesto sin precedente, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió ayer a una delegación de la Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, comisión que se estableció para fiscalizar los crímenes del Castrismo.  La reunión tomó lugar en la sede de la OEA, en Washington D.C. y duró más de una hora.

Por la Comisión participaron el Dr. Rene Bolio, jurista mexicano y presidente de la Comisión, el Dr. Yang Jianli, prominente intelectual disidente chino, y el Dr. Manuel Zalba, abogado español y fundador de la Red Iberoamericana Líder.

“Estamos muy satisfechos con la reunión con el Secretario General y estamos muy esperanzados con los resultados a favor de los derechos humanos que podamos lograr conjuntamente”, dijo Bolio al salir de la reunión.

“Nos sumamos a los esfuerzos por los derechos humanos y la libertad en la región encabezados por el Secretario General y vamos a seguir trabajando en la Comisión para documentar y  presentar los crímenes de lesa humanidad”, añadió Zalba.

“Saludo los esfuerzos que realiza el Secretario General y tan pronto como Cuba se libere del régimen criminal se una a las naciones democráticas ” dijo el Dr. Yang Jianli.

Estuvieron también presentes en la reunión Horacio S. García y el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, por la Asamblea de la Resistencia Cubana y el Directorio Democrático Cubano.

 

17834009_1420366198028166_7588823751996703754_o.jpg

Dirigentes políticos y activistas de derechos humanos de diferentes países latino americanos y europeos dieron a conocer en Miami el pasado mes de marzo la conformación de la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen castrista.

La histórica iniciativa se dio conocer en el contexto de un aumento significativo de la represión por parte del Régimen castrista en Cuba, con arrestos, requisas y allanamientos de activistas por toda la Isla, así como la muerte inexplicable de varios activistas.

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s