En #MiAgendaConCuba para que “el mundo sepa”

En este post que publico con la etiqueta  #MiAgendaConCuba uso palabras claves que revelan las sistemáticas violaciones de derechos en Cuba: amenazas, golpes, arrestos, cortes de acceso a Internet  y las peticiones de que lo divulgue en las redes “para que el mundo sepa”.

Ha sido un fin de semana en el que decenas de opositores han tenido que acudir a los amigos dentro y fuera de Cuba para interponer sus denuncias porque hasta el acceso a la Internet lo usa el régimen para coartar las libertades.

“Tengo que usar WiFi y cuentas de nauta de otras personas, porque mi cuenta de nauta también fue bloqueada”.

Me escribe desde Santa Clara el periodista independiente Guillermo del Sol:  “El periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre desaparecido desde el viernes 12 pm, QUEREMOS A RICARDO VIVO: divúlgalo por favor”.

66672494_352171162128315_6861318235132788736_nAl mensaje el reportero le adjunta una foto de Ricardo Fernandez Izaguirre, un joven residente en Camagüey muy activo en las gestiones de  Ministerio Apostólico Fuego y Dinámica.

Ya antes en las redes sociales Henrny Constantin había dado cuenta del hecho y el diario digital 14ymedio ampliaba sobre el caso del joven “en paradero desconocido”.

También este fin de semana recibí a través de mesenger otra petición desde Holguín. Se trata de la activista Teresa Miranda quien me pidió ayuda para dar visibilidad al caso de su hija.

“Mi hija Yudelkis Morales Miranda está en los EEUU, en el centro de Detención de Louisiana. Ha pasado mucho trabajo desde que salió de Cuba. El dia 10 (julio), tuvo Corte para fianza y se la negaron , a pesar de todas las pruebas que presentó, sobre la persecución vivida en Cuba. Ahora tiene Corte para Adilo Político el día 26.  Ahora me enviaron una carta escrita por varias mujeres de las que están con mi hija, donde cuentan los horrores que han sufrido en esos centros de detención. Donde están ahora, en Louisiana, los jueces solo quieren deportar. Lo que le hicieron a mi hija el día de la Corte para fianza, fue un verdadero asco”, me cuenta.

Otra de las notas distintivas del fin de semana no se relaciones con acoso golpes y arrestos pero si con el tema violación de derechos del hombre.

En su perfil de Facebook Katerine Mojena escribió: “Para todos los buenos amigos que me han preguntado estoy tomando antibióticos porque la herida está infectada, y mis niños están mejor, dentro de lo que se puede, con puertas cerradas siempre evitando que nos lancen cualquier cosa que los pueda afectar. 

Pero este post es para denunciar que desde el viernes 12 de julio (durante el Twittazo) el monopolio estatal ETECSA en contubernio con la policía política, me cortó el servicio de Internet por datos. Así ha ido aumentando en los últimos días, Carlos Amel Oliva Torres Ismarays Ortega Ana Lidia Gómez Torres Haydee Hidalgo y otros.  Hoy logré conectarme por otra vía. 

Estoy clara del motivo de la arbitrariedad lo que no se si ya fue una decisión definitiva como parte de sus nuevas leyes arbitrarias. De cualquier forma están perdiendo su tiempo y vamos a seguir denunciando cuántas violaciones comentan contra los opositores y el pueblo en general.

De igual manera este fin de semana se pronunció en las redes sociales el líder de la Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer.

dos“Santiago Llevo 2 días sin servicio d telefonía móvil y sin internet. Ambos servicios muy caros. Ya la tiranía me ha despojado de 3 líneas a mi nombre. Una veintena de miembros de UNPACU  sin servicios de internet hace 2 días. Como siempre, el ensañamiento contra UNPACU… Tengo que usar WiFi y cuentas de nauta de otras personas, porque mi cuenta de nauta también fue bloqueada. El miedo de la tirania radica en que es acción en las calles, lucha que suma pueblo y difusión en las redes de lo que se hace dentro de Cuba.

2 comentarios en “En #MiAgendaConCuba para que “el mundo sepa”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.