Denuncia: Dos sujetos que viven en Miami, EE.UU. tienen historial negro en materia de DDHH

De #MiAgendaConCuba:”Los opositores Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro expusieron en las redes sociales datos de dos sujetos que viven en Miami, EE.UU. pero tienen un historial negro en materia de Derechos Humanos.

Iván Hernández Carrillo 

…¡ATENCIÓN!!! Amigos estoy denunciando en esta plataforma a dos sujetos que viven en Miami, EE.UU. pero tienen un historial negro en materia de Derechos Humanos. Cuando vivían en #Cuba se dedicaron a perseguir, a hostigar y a reprimir a los opositores. Ellos responden a los nombres de Aurio Antonio López Cué y Gabino Vento Rodríguez, ambos residían en el municipio de Colón, en la provincia de Matanzas. Comencemos por Aurio Antonio su historial se remonta entre los años 2000 y 2003 cuando trabajaba en la llamada Asamblea Municipal del Poder Popular de Colón en dos ocasiones cuando llegamos en protesta a esta dependencia este militante de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) nos atacó junto con los oficiales de la policía política secreta Humberto Esquijerosa y Vicente.

En otras oportunidades según consta en la hoja que adjunto de mi copia de sentencia López Cué se dedicó a vigilarnos en los lugares que realizábamos las reuniones, pero como si fuera poco se presentó como testigo de la fiscalía en el juicio que se siguió en mi contra el 3 de abril del 2003 tras ser detenido el 18 de marzo de ese año durante una oleada represiva desatada por el régimen contra la oposición en la Isla, lo que se conoció mundialmente como la Primavera Negra🇨🇺 y fui condenado a 25 años de privación de libertad, durante el juicio que se siguió contra mí fue Aurio Antonio López Cué quien me acusó y responsabilizó de los delitos que el tribunal fabricó en mi contra y por los que aún estoy cumpliendo esta larga condena.

El segundo sujeto que le presento es Gabino Vento Rodríguez, durante muchos años se destacó como miembro del Ministerio del Interior (MININT) específicamente en la policía de la municipalidad y ascendió de grado por los abusos y atropellos que cometió contra la población civil hasta alcanzar el grado de mayor. Luego de retirarse del MININT comienzó a trabajar en la Empresa de Comercio y Gastronomía de Colón corría el año 2012 y allí laboraba el opositor Lázaro Díaz Sánchez (ahora cumpliendo una condena por razones política) a quien ordenó despedir de su puesto de trabajo por ser según su calificativo un acerrimo “contrarevolucionario”. Vento Rodríguez, sentía orgullo de ser militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) y cuando viaja a la Isla de visita aprovecha para agasajar y compartir con sus antiguos compañeros del Ministerio del Interior.

Adjunto además fotocopia del perfil de Facebook de Aurio Antonio López Cué, les pido escríbanle a su portal para que sepa que los abusos a los derechos humanos y su complicidad con el régimen no prescribe y que algún día tendrá que responder por servir y lacayo de una dictadura. ¡Por favor, COMPARTAN!!! Para que llegue a estos testaferros de la tiranía.

felix

La denuncia de Iván está confirmada por Félix Navarro otro de los 75 activistas condenados en 2003. El ex preso político reside en la localidad de Perico, Matanzas y sus compatriotas lo reconocen como el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.
Félix Navarro Rodríquez “Consciente estoy de la actuación de tales individuos, pues la vida oposicionistas a la dictadura comunista que sufrimos en Cuba, la he realizado al lado de Iván Hernández Carrillo, en la provincia de Matanzas.
Además, fuimos juzgados en la misma causa el 3 de abril de 2003. Recuerdo la respuesta emitida por Aurio Antonio López Cue, a la pregunta de la Presidenta del Tribunal, de si conocía a alguno de los compañeros presentes (se refería a Iván y a mí) él señaló a Iván Hernández Carrillo y no a mí o a los dos, porque era el libreto que el G2 le había ordenado”.
A  continuación un segmento del acta de sanción durante el juicio a Ivan Hernández Carrillo en 2003.
  66466839_158649551928621_5505718340519198720_n66527573_158648865262023_4399006221546291200_n

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.