Vías para denunciar a un represor cubano tanto desde Cuba como fuera de la isla

La denuncia contra una ciudadana cubana que supuestamente cometió actos de repudio contra las Damas de Blanco fue presentada en Facebook  por Manuel Rubio.la comunista Lázara Pérez Molina una de las represoras de la Damas de Blanco, tiene un negocio venta de pacotilla y es “MULA” que tiene visa en los Estados Unidos”.


comunista lazara

El post cuenta con decenas de compartidos y comentarios. Varios foristas recomendaron denunciarlo ante la Policía local o en Emigración.

Si  está seguros de la denuncia tienen el deber de denunciarlo pero sugieron que lo hagan por las vías legales y efectivas que requiere el caso.

Yo prefiero remitirlos a Represores Cubanos un proyecto, auspiciado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC | FHRC), cuenta con la cooperación de relevantes organizaciones de la sociedad civil cubana así como de otros países. Se desarrolla en alianza con el proyecto Repression ID impulsado por un grupo de distinguidos abogados cubanoamericanos. Colaboran también con este proyecto el Archivo Cuba y el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarísmo.

Tienen la misión de

Detener la violencia política  y así contribuir a facilitar la convivencia en la Cuba futura

Los objetivos de Represores Cubanos son:

  • Identificar, investigar y acopiar información sobre militares (MININT/MINFAR) o paramilitares (Brigadas de Acción Rápida) que ejercen la represión política violenta contra los ciudadanos.
  • Educar en la responsabilidad legal, intransferible y eterna, que se asume personalmente al cumplir  órdenes criminales de jefes o instancias superiores.
  • Poner fin a la obediencia que exigen los privilegiados, demagogos e inmorales que hoy ordenan reprimir con violencia las iniciativas económicas y políticas de los ciudadanos.
  • Contribuir al cambio pacífico de la dictadura para que los cubanos puedan restablecer la convivencia y promover la prosperidad general con libertad, democracia y derechos humanos.

En Represores Cubanos están reflejadas las vías para denunciar.

 

Un comentario en “Vías para denunciar a un represor cubano tanto desde Cuba como fuera de la isla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.