Santa Clara: preocupación y temor ante casos de personas desaparecidas

Contigo de costa a costa abordó hoy dos temas fundamentales que han sido tratados en las redes sociales. Mientras en Santa Clara una familia busca desesperada al hijo y la policía apenas hace gestiones en Caibarién el trasiego policial es notable y la gente comenta que Nicolás Maduro anda por el Hotel Piedra Movida.

 

Santa Clara, Villa Clara:

La familia del ciudadano Yoanki Soca,  de 39 años sigue sin noticias de su paradero tras haber reportado su desaparición el pasado 26 de marzo segun informe de la activista Yanisbel Valido.

El hombre reisdente e la Calle B entre 1 y 2 del reparto Virginia, de Santa Clara fue visto por última vez la tarde del día 26 cuando terminó su trabajo como chofer de taxis arrendado, regresó a su casa y más tarde, como acostumbraba siempre, salió en su bicicleta a dar una vuelta, le contó el padre a la activista.

Sus familiares se dirigieron a la policía a dar parte pero consideraron que no se interesaron por el caso de ahi que decidieron colocar carteles con la foto de Soca y el numero de teléfono del padre nombrado Luis para cualquier información.

Amigos y activistas ayudaron en la búsqueda situando en las redes sociales la información y fue entonces cuando oficiales de la PNR se personaronen la casa del padre para pedirle mas datos del ciudadano y le dijeron que  “como el caso de él existían 4 más.

Otra interrogante circula en las redes sociales pero no se trata de un cubano desaparecido ni de la pesima gestion de la Policia en Cuba para atender los reclamos ciudadanos.

maduropanamapostTiene que ver con un rumor que corre en la zona norte de la provincia de Villa Clara y que advierte de la presencia de Nicolás Maduro en un hotel de la cayería norte.

Fuentes que prefieren el anonimato me confirmaron que algunos trabajadores del polo turístico comentan que lo han visto en el Hotel Piedra Movida mientras que  en  las calles de Caibarien y   toda las áreas cercanas a las carreteras que van a los cayos muestranun importante trasiego de autos y personas que visten con ropa civil.

“Parece que le han dado unos días para que desconecte mientras deja que entre la primera ayuda humanitaria a Venezuela” “si yo fuera él me cuidaba porque puede ser la ocasión ideal para que lo envenenen y se deshagan de él”, me comentó la persona con quien hablé muy temprano.

Un artículo de PanamPost este martes destacó que el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el expediente criminal de Nicolás Maduro, el cual demuestra todas las “acciones inconstitucionales y corrupciones” que podrán ser condenadas en organismos internacionales tras la caída de la dictadura.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.