La desaparición de Yoankis Soca Duardo (foto)  en Santa Clara, Cuba fue reportada por  Radio Viva 24 hace apenas una semana.

Los familiares dijeron a Radio Viva 24 que Soca Duardo fue visto por última vez el martes 25 de marzo, a las siete de la tarde. En ese momento vestía shorts, pullover y chancletas e iba en una bici, por lo que se presume que no tenía intención de alejarse de su casa.

Yoankis Soca Duardo, casado y taxista de profesión, nació el 1 de octubre 1979. Varios de sus vecinos aseguran que “es un hombre tranquilo, trabajador, servicial” y que “no anda con malas compañías”.

Según la información ofrecida por la familia, tanto la policía como los hospitales aseguran que Yoankis Soca no se encuentra detenido o ingresado en ninguna institución de salud o de la PNRde la provincia.

Se le pide a cualquier persona que tenga información llamar al 42 294719.

En Cuba los medios de prensa oficialistas no suelen abrir espacios para denuncias de personas desaparecidas y tampoco publican reportes de secuestros y asesinatos de ahi que se hace dificil poder saber la cifra de personas que pasan por situaciones similares.

La llegada de Internet a la isla y la habilitación de areas Wi Fi  abrio la posibilidad de compartir informació y poco a poco los cubanos la han ido aprovechando para dar curso a las preocupaciones sobre familiares desaparecidos y a las denuncias ciudadanas.

 

ATT:  Minutos despues de haber publicado la información en este blog y compartiral con amigos en la isla un joven residente en Santa Clara nos pidio dar atención a un post que la familia escribió el 31 de marzo. Aqui lo incluyo.

idonis.PNG