Cuba: el turismo y los canadienses que no escarmientan

Un matrimonio de Winnipeg, Canadá, fue a celebrar el nuevo año y  cumpleaños de uno de ellos en Cuba, cuando se produjo la tragedia donde perdieron la vida.

Los canadienses -Rozsa y Janos Boda- estaban celebrando el nuevo año y el cincuenta cumpleaños de Janos con unas vacaciones en Cuba, cuando se produjo la tragedia.

rozsa-and-janos-bodaEl 5 de enero durante su estadía en Cayo Coco, Rozsa, de 51 años, comenzó a tener dolores de pecho por lo que pidieron una ambulancia para llevarla a un hospital cercano. En el camino la ambulancia se estrelló contra una barrera de cemento y ambos murieron.

Ahora se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los costos asociados con el regreso de los cuerpos de la pareja a Canadá y para sus funerales.

En enero de 2016 salio la onformacion de que a finales de 2015 una mujer de Manitoba   se enfermó en Cuba y murió un día después de volver a Canadá.

Barb Johnston, de 54 años, de Oak Lake, Man. murió el 29 de diciembre de 2015 en el Centro de Salud Regional de Brandon, a raíz de una enfermedad   que comenzó en Cuba, donde ella y su marido, John, habían viajado de  vacaciones.

Barb desarrolló síntomas parecidos a la gripe,   durante su estancia en Cayo Santa Maria de noviembre, dijo su marido, John. Ella dio un giro para peor y se dirigieron a una clínica médica el 27 de noviembre, donde segun dijeo el marido de la fallecida “estaba muy sucio, todo tenía  óxido  no había puertas en nada, la gente parecía estar en su ropa de calle.”Ver más en CBCNEws.

Por citar algunos sucesos…

En enero 23 de 2016 una familia de tres, residente en la provincia de Columbia Británica y que pagó más de 5.000 dólares por unas vacaciones en Varadero enfermó a las 48 horas de haber llegado al hotel Grand Memories del famoso balneario cubano, una instalación que se promociona como de cuatro estrellas y media

El 19 demarzo de 2016 al canadiense Mark Stachurski, de 56 años de edad, veterano de la policía y padre de dos hijos, lo encontraron sin vida en Cayo Saetía el 19 de marzo.

Ariena Ovens, portavoz del Club Amigo, el centro turístico de Guardalavaca donde se hospedaba Stachurski explicó al Toronto Star que había salido con un grupo de buceo y que al final de la jornada no llegó al punto donde habían acordado reunirse.

Por aquellos días la causa de la muerte  no ha sido revelada y sus familiares tramitaban la repatriación del cuerpo a Canadá, con ayuda del Gobierno federal.

Descalabraron a turista canadiense apenas puso un pie en Sol Sirenas Coral

Cuba: salud, turismo y demandas

 

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s