Descalabraron a turista canadiense apenas puso un pie en Sol Sirenas Coral

Atendiendo a que en otras ocasiones he abordado en este blog el tema de los turistas que visitan Cuba y los riesgos que enfrentan les presento lo que publicó el diario canadiense Toronto Sun el 9 de septiembre. Trata sobre las desgracias a las que se vio expuesto Paul Sampalean un trabajador de la construcción de 33 años de edad de Toronto que viajó a la isla a disfrutar del famoso polo turístico de Varadero.

toronto-starSampalean había hecho una primera visita a Cuba el año pasado y decidió regresar a ese destino de vacaciones tan popular entre los canadienses. Pero no pasó del vestíbulo de su hotel, el Sol Sirenas Coral, administrado por la cadena española Meliá. Poco después de llegar el pasado 2 de septiembre le comunicaron que su equipaje no había llegado y que debía esperar.

Mientras esperaba entabló conversación con tres cubanos que, poco después, trataron de arrebatarle la billetera. El joven se resistió y fue golpeado con algún objeto contundente que le abrió una herida de 13 centímetros en la frente, dejándole inconsciente.

Según testigos, los ladrones huyeron con la billetera, en la que había unos 100 dólares, y Paul fue trasladado a un hospital donde le dieron cuatro puntos de sutura, al parecer los más costosos del mundo. Le entregaron una cuenta por servicios del hospital de 3.000 dólares, y le dijeron que si no la pagaba no podría salir del país.

Usando una tarjeta de crédito, su hermana Antonia tuvo que recurrir al departamento de Asuntos Globales de Canadá para enviar el dinero al consulado canadiense en la isla, que pagó la cuenta.

El equipaje de su hermano llegó finalmente al Sol Sirenas, cuatro días después.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

2 comentarios en “Descalabraron a turista canadiense apenas puso un pie en Sol Sirenas Coral”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s