“Muerte natural”: ¿negligencia de las autoridades?

Tomado de Martí Noticias

Las autoridades informaron a los familiares que Alexis Vázquez García, de 44 años, murió por un infarto, pero al abrir el féretro descubrieron que el cadáver presentaba hematomas en varias partes del cuerpo.

Eduardo Vázquez García anda desesperado desde el pasado 21 de noviembre. Quiere aclarar las circunstancias de la muerte de su hermano Alexis Vázquez García, de 44 años de edad, y sobre el que aseguran las autoridades carcelarias en Matanzas, murió de un infarto masivo.

Alexis cumplía un año de prisión por el delito de peligrosidad social pre-delictiva en el Centro correccional con internamiento conocido por El Alberguito, San Juan, enclavado en el Combinado Sur.

El día en que falleció lo llevaron hasta el remoto municipio “Julio A. Mella”, en Santiago de Cuba, y no a Camagüey, donde reside el grueso de la familia. Como no tenía familiares allí tuvieron que anunciarlo en la radio local y entonces fue que, al enterarse, pudieron viajar de la ciudad agramontina al Oriente de Cuba.

Lo del infarto los dolientes nunca lo creyeron. Hoy juran que falleció debido a los golpes recibidos.

Para leer la historia completa les dejo el enlace del reportaje de Luis Felipe Rojas 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s