Los esbirros del General “sobrecumplen” anticipadamente los planes represivos

Solo un breve recorrido por las redes sociales y ya podemos tener cuenta de cómo sobrecumplen los esbirros los planes represivos antes de la llegada del Papa y casi que en presencia de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En la provincia Santiago de Cuba la dictadura castrista tiene un esbirro de nombre Dainier Suárez Pagán, un criminal que posiblemente tenga el récord de golpistas y torturas a opositores pacíficos en estos momentos en Cuba. ¿Es este sádico esbirro el principal responsable del daño físico y sicológico que sufren sus víctimas? ¡No! Él es el instrumento, el principal responsable es Raúl Castro. Como lo fue en su momento su hermano Fidel Castro.

geordanisAsí dejaron ayer los esbirro del General al destacado coordinador de UNPACU en Palma Soriano, Geordanis Muñoz Guerrero. El autor de eso es el esbirro Pagan quien mientras lo torturaba le decía: yo voy ver si vas a denunciar esto.

También ayer en Santiago de Cuba otros esbirros se encargaron de abusar de más de cien personas que integran una organización opositora a la dictadura.

José Daniel Ferrer divulgó: “El activista Daineri Moya ya llegó a Palma Soriano, por suerte con vida. Despues de brutal golpiza y de dejarlo si conocimiento en la Sierra de Cristal, donde también le aplicaron spray de gas pimienta. Tanto Daineri Moya como otros tres activistas fueron golpeados por la policía política y agentes de la policía nacional después de tenerlos detenidos casi todo el día para impedirles llegar a misa en el Santuario Nacional de El Cobre.

Fidel Castro asaltó un cuartel y mató y llevó a morir y el Obispo de Santiago de Cuba intercedió por su vida. Este 8 de septiembre, golpearon a decenas de activistas pacificos y detuvieron a más de un centenar, incluyendo niños pequeños, para que no llegaran a misa en el Santuario de El Cobre. ¿intercederá algún Obispo para que no se repitan excesos como este?

¡¡¡Urgente!!! ¡¡¡Muy grave!!! #AsiEsperaDictaduraAlPapa. Daineri Moya golpeado y dejado sin conocimiento en lomas de Pinares de Mayarí, en la Sierra de Cristal. También fueron muy golpeados en esas lomas el cantante Omar Sayut, Yordanis Chávez y Geordanis Muñoz. Estos últimos bajaron hasta Palmarito de Cauto en busca de ayuda para volver en busca de Moya, antes que pase lo peor. Se teme por su vida. A Sayut además de golpearlo le pelaron a la fuerza. Les quitaron los Zapatos y camisas a los tres que pudieron bajar por si mismos. No se sabe si a Moya le quitaron también Zapatos y ropas.

Entre los esbirros en Santiago de Cuba las víctimas nombran a Dainier Suárez Pagán, Wilber, Julio fonseca, Bruno, Adolfo, Norberto Ferro y el Vico. Ellos realizan los tratos crueles, inhumanos y degradantes “y eso lo saben los Castros”, escribió en su cuenta de twitter Víctor Campa.

¡Santa María, Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores!

Zaqueo Baez luego de liberado domingo 6 El domingo 6 de septiembre el activista Zaqueo Báez fue abandonado en las afueras de La Habana descalzo, sin ningún documento de identificación, sin camisa ni zapatos y con un pantalón corto. La tarde del sábado los esbirros de la dictadura lo sacaron así mismo como lo detuvieron y mantuvieron preso 24 horas en una Estación de Policía y cuando ya no había posibilidad de que pudiera llegar al Parque Gandhi el domingo, lo soltaron en el primer lugar que les pareció a los captores para que se las arreglara como pudieran en el regreso a casa.

Y por último no dejo de hacer alusión a la jornada del domingo en Miramar, La Habana, cuando en medio del furor de los militares por cumplir los planes represivos de ese día cargaron hasta con un chileno (diputado en su país) que acompañaba a las Damas de Blanco en la campaña #TodosMarchamos.

Ayer miércoles la emprendieron otros esbirros de Holguín contra la Dama de Blanco Rosa Escalona a quien llevaron para un lugar donde no había nadie y le dijeron aqui te vamos a hacer lo que nos parezca porque no hay testigos.
X la foto 4Xx

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s