Así esperan al Papa Francisco, así demuestran su real voluntad a la UE, EEUU y al mundo

santuario cobre cu 2Más de un centenar de detenciones en la provincia de Santiago de Cuba para evitar que asistan a misa por día de la Virgen de La Caridad del Cobre, reportó José Daniel Ferrer.
Violentas detenciones contra muchos hoy. ¿ Por qué teme tanto la dictadura a que 200 o 300 activistas lleguen a una misa? Porque así son las dictaduras. Así esperan al Papa Francisco, así demuestran su real voluntad a la Unión Europea, EEUU y al mundo.

Por su parte el activista Luis Lázaro Guanche relató que desde ayer comenzaron a reportarse detenciones. El control policial comenzó desde la salida de la peregrinación hacia la iglesia, pasada las diez de la noche, en el punto de la Iglesia San Francisco en el centro de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Varios activistas fueron golpeados, entre ellos Ovidio Martin Castellanos del Consejo de Coordinadores de la #UNPACU. También fueron víctima de esa violencia niños que sus padres llevaban a la misa.A una madre con su hija de veinte dias de nacida, la mantuvieron retenida por más de una hora.

A los activistas detenidos le quitaron los móviles y memorias flasf.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s