¿Quien lo hubiera dicho mejor?

¿Alguna vez has leído alguna opinión o publicación en las redes donde el autor excribe algo y tú de pronto te detienes y exclamas «yo no lo hubiera dicho mejor» o «cuanto coincido con esas palabras»? Eso me ha ocurrido con un post de Facebook de Rafael Piñeiro al que le agregué mi comentario yo no lo hubiera dicho mejor.

Dicen que la mafia organizada está discutiendo sus asuntos sobre el poder y sobre el dinero allá en la cloaca pestilente de Washington. Y como siempre, la masa de tontos crédulos y ensimismados aplauden o lloran, según sea la circunstancia.

La camada de lobos se dentellea entre ella, pero siempre seguirá siendo una camada. Expulsará, quizás, a algún animal inconveniente, que no se pliegue, que esté enfermo o que sea debil, pero el resto seguirá, como siempre, ocupándose de los mismos asuntos, es decir, de como obtener más poder, de cuál legado atesorar o de cuánto dinero manichar.

Esta camada de mafiosos, hay que decirlo, aún no alcanza las cuotas de maldad y de miseria que algunas otras allende los mares y montañas, pero se dirige con presteza hacia allí, hacia esa especie de Dorado apestoso donde la gloria será eterna. Pero, siempre hay un pero, entonces aparecen los guerreros del teclado para reafirmar cuán pesimista y oscuro eres por decir estas cosas y que hay que luchar y no rendirse y bla bla bla… y luego, en un acto irreprochable de valentía y civismo, se sientan frente al televisor o se ponen a leer las noticias en facebook y vociferan y le dan su apoyo a alguno de los mafiosos, y gritan y lloran como abnegados miembros de la masa de tontos crédulos y ensimismados. Y mientras tal hazaña acontece, yo me dedico a intentar vivir bajo mis propias reglas, lo cual es absolutamente ilusorio pero menos fatuo y pueril. Y en eso estamos.

Agrego a continuación algunos post que encontré en las redes sociales y que quiero dejar aquí para, como ya he dicho, no pasar trabajo cuando la emprendo #contraelolvido

Tampoco quiero dejar pasar por alto algunos titulares que encontréen una navegación breve. Aclaro que lo hice buscando las calificaciones de la prensa amaestrada, la de siempre, «la que mueve la cuna».

La humillación de Kevin McCarthy finalmente termina: actualizaciones en vivo

La disputa por el tráfico sexual ayudó a alimentar el odio de Gaetz por McCarthy:La oposición del congresista de Florida a la oferta del aspirante a presidente de la Cámara por el mazo es de hecho personal, dicen las fuentes a Rolling Stone.

Kevin McCarthy elegido presidente de la Cámara luego del caos en el piso.Los restantes opositores de extrema derecha de McCarthy votaron presentes la madrugada del sábado, lo que le permitió hacerse con la presidencia y poner fin a cuatro días de estancamiento.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.