La demanda a Facebook en 2018 aporta nuevos datos

La matriz de Facebook, Meta, acordó pagar $ 725 millones para resolver una demanda de larga duración que acusó a la red social de permitir que terceros, incluido Cambridge Analytica , accedan a los datos privados de los usuarios.

La demanda se inició en 2018, cuando los usuarios de Facebook acusaron a la red social de violar las reglas de privacidad al compartir sus datos con terceros que incluían a la firma británica Cambridge Analytica, que había estado vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

No obstante al largo proceso desde que se inició a demanda hasta ahora le faltan pasos que, si se dan con la misma «prisa» que marcan las leyes, bien podríamos a sentarnos a esperar.

Este jueves  los abogados de los demandantes durante la presentación dijeron que “El acuerdo propuesto de $ 725,000,000 es la recuperación más grande jamás lograda en una demanda colectiva de privacidad de datos y lo más que Facebook ha pagado para resolver una demanda colectiva privada”.

Pero siempre Suck se defiende.

Facebook no ha admitido ninguna irregularidad como parte del acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez de la división de San Francisco en el Tribunal de Distrito de EE. UU.

En agosto se informó que Facebook había llegado a un acuerdo preliminar, aunque en ese momento no se anunciaron el monto ni los términos del acuerdo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.