En Groenlandia no es tan calvo como lo pintan.En Antártida cantan otros gallos

Dos publicaciones recientes recorren un tema que para nada debes desdeñar y el que te propongo seguir teniendo siempre en cuenta que hemos sido engañados en diferentes temas y que en otros nos han ocultado la verdad mientras que nos han venido amaestrando para que no pensemos con cabeza propia.

El Norte. La expresión popular viene a tono luego de leer una publicación donde con argumentos sobrados te muestran que una historia de terror que circula por los medios desinformativos financiados y pagados por el «ministerio de la mentira». En este caso se trata de la capa de hielo de Groenlandia que «se derrite» como mantequilla al fuego.

Aquí les dejo el enlace al sitio y un segmento por si te motivas a leerlo:

‘Una historia de miedo popular que circula en los medios es que la capa de hielo de Groenlandia está a punto de soltar sus amarras bajo el calor ártico feroz y sin precedentes y llegar a la sala del lector en cualquier momento (exagero, pero no mucho). 

Mientras tanto, en el mundo científico, los científicos se esfuerzan por comprender qué causas naturales subyacen a la repentina desaceleración del calentamiento estival y la pérdida de hielo de Groenlandia desde 2010.

La recuperación del hielo marino estival del Ártico ha sido espectacular últimamente, con EE.

El Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve, con sede en Estados Unidos, informa que el mínimo de septiembre de este año fue 1,28 millones de kilómetros cuadrados más alto que el punto más bajo de 2012 de 3,39 millones de kilómetros cuadrados… Seguir en https://dailysceptic.org/2022/10/02/climate-bombshell-greenland-ice-sheet-recovers-as-scientists-say-earlier-loss-was-due-to-natural-warming-not-co2-emissions/

Hace unos días hablamos del tema en este blog a partir de otra publicación de dailysceptic.org.

Modelos climáticos y nuevos hallazgos que no se publicitan

En esa ocasión les llamé la atención sobre lo que los «desinformadores » no incluyen en sus reportes. Pero bueno ya sabemos que los que deciden las líneas editoriales no se mandan, a ellos los mandan.

El Sur

Al mismo tiempo en Antártida las noticias son, según el medio que las da a conocer, de otra especie.

Les advierto que en el que voy a citar ahora es la NASA, en la que cada día creen menos los humanos inteligentes, la que ofrece los «argumentos».

Fue publicado por la hegemónica agencia AssociatedPress con relación a lo que ocurre en el punto extremo del «norte».

«El agujero en la capa de ozono sobre la Antártida alcanzó la semana pasada un tamaño moderadamente grande por tercer año consecutivo —mayor que toda América del Norte_, pero los expertos dicen que sigue reduciéndose en general, a pesar de los recientes repuntes debidos al clima frío a gran altitud».

«El hoyo en la capa de ozono llegó a su mayor tamaño de más de 26,4 millones de kilómetros cuadrados (10 millas cuadradas) el 5 de octubre, lo más grande que ha estado desde 2015, de acuerdo con la NASA«.

«Los científicos señalaron que, debido a que ha habido temperaturas más frías de lo normal en las regiones polares del sur a una altitud de 12 a 20 kilómetros (7 a 12 millas) donde se encuentra el agujero, las condiciones son propicias para las sustancias químicas cloradas que reaccionan con las moléculas de ozono y las destruyen».

Lo demás lo dejo a tu consideración y análisis. Yo seguiré pendiente por si otros publicaciones de buscadores de la verdad salen a la luz pública porque insisto, nada que venga de la NASA me provoca confianza.

Por último les recuerdo que si nos han engañado en tantas cosas NO hay razón para creerle a los que han usada tantas argucias (como la NASA) para someternos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.