Francia tirará 30 millones de ‘vacunas’ pero se preparan para comprar más

 

Mientras anuncian que tirarán 30 millones de la ‘vacuna’ se preparan para adquirir las nuevas «vacunas ambivalentes». ¿Entonces?

Es obvio que el PfizerGate y la necesidad de tapar el sol con un dedo por parte de los responsables que no quieren perder la cabeza aflora en la primera vista pero hay más.

Francia se prepara para ‘tirar’ 30 millones de vacunas Covid por valor de £ 522 millones. Los datos comunicados por la Dirección General de Salud al diario francés L’Express, precisan que las autoridades sanitarias francesas dispondrían de 1,85 millones de frascos de Moderna y 1,7 millones de frascos de Pfizer, es decir, poco más de 30 millones de dosis de vacuna que se puede inyectar.

Pero cuidado con el titular porque lo que viene después en el texto del artículo al menos a mí me puso los pelos de punta.

Según el diario francés, titaron ese ‘veneno’ pero lo hacen porque: «Según las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Salud de Francia (HAS), son las vacunas adaptadas a las nuevas variantes las que, una vez entregadas en Francia, se utilizarán prioritariamente para las personas más vulnerables, y no las dosis de Pfizer y Moderna.»

“A corto plazo, las vacunas tradicionales se mantendrán inyectadas hasta que lleguen las nuevas vacunas bivalentes. Además, estas vacunas bivalentes solo han sido aprobadas para su uso en vacunas de refuerzo. Por lo tanto, el stock de vacunas convencionales permitirá mantener el acceso a la vacunación primaria. ”, dijo la Dirección General de Salud a L’Express.

«En reacción a la noticia, el líder de Les Patriotes, Florian Philippot, criticó: «Covid-19: ¡Francia seguramente tendrá que destruir 30 millones de dosis de vacunas! ¡Ya nadie las quiere! ¡600 millones de euros (522 millones de libras esterlinas) tirados! Podríamos haber construido varios hospitales ¡con este!»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.