Empiezan a lavarse las manos como si nada hubiera pasado

Dos años y medio después de callar o hacerse los desentendidos NIH (Instituto Nacional de Salud de EEUU) reconoce e incluso publica en su sitio web los nombres de los «Medicamentos antivirales que están aprobados, autorizados o en evaluación para el tratamiento de COVID-19».

Para que no queden dudas de que eso fue publicado por el sitio oficial el pasado 8 de agosto les dejaré la captura de pantalla tomada recientemente y el enlace por si el lector quiere leerlo o enviarlo a algún amigo.

Remdesivir es el único medicamento antiviral aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de COVID-19. 

El nirmatrelvir potenciado con ritonavir (Paxlovid), el molnupiravir y ciertos anticuerpos monoclonales (mAb) anti-SARS-CoV-2 han recibido autorizaciones de uso de emergencia de la FDA para el tratamiento de COVID-19. 

Esta sección se centra en las recomendaciones del Panel de pautas de tratamiento de COVID-19 (el Panel) para usar medicamentos antivirales de molécula pequeña para tratar el COVID-19. 

Estas recomendaciones se basan en los datos disponibles. 

Para obtener recomendaciones e información sobre el uso de mAbs anti-SARS-CoV-2, consulte Anticuerpos monoclonales anti-SARS-CoV-2 .


Recomendaciones para el tratamiento de pacientes no hospitalizados. El Panel recomienda las siguientes terapias anti-SARS-CoV-2 como tratamientos preferidos para COVID-19. 

Estos medicamentos se enumeran en orden de preferencia:Nirmatrelvir potenciado con ritonavir (Paxlovid) (AIIa)remdesivir (BIIa).

El Panel recomienda las siguientes terapias anti-SARS-CoV-2 como tratamientos alternativos para COVID-19. 

Estos medicamentos ÚNICAMENTE deben usarse cuando ninguno de los tratamientos preferidos esté disponible, sea factible de usar o clínicamente apropiado. 

Estos medicamentos se enumeran en orden alfabético:bebtelovimab (CII)molnupiravir (CIIa). Consulte Manejo terapéutico de adultos no hospitalizados con COVID-19 para obtener recomendaciones detalladas.

Recomendaciones para el tratamiento de pacientes hospitalizados. Consulte Manejo terapéutico de adultos hospitalizados con COVID-19 para conocer las recomendaciones del Panel sobre el uso de remdesivir con o sin inmunomoduladores en ciertos pacientes hospitalizados.

Medicamentos antivirales contra los que el panel recomienda.

El Panel recomienda no usar los siguientes medicamentos para el tratamiento de COVID-19, excepto en un ensayo clínico:Interferones para pacientes no hospitalizados (AIIa)Interferón alfa o lambda para pacientes hospitalizados (AIIa)Ivermectina (AIIa)nitazoxanida (BIIa)El Panel recomienda en contra del uso de los siguientes medicamentos para el tratamiento de COVID-19:Cloroquina o hidroxicloroquina y/o 
azitromicina para hospitalizados (AI) y pacientes no hospitalizados (AIIa)Lopinavir/ritonavir y otros inhibidores de la proteasa del VIH para hospitalizados (AI) y pacientes no hospitalizados (AII)Interferón beta sistémico para pacientes hospitalizados (AI)Se han archivado las secciones sobre cloroquina o hidroxicloroquina y/o azitromicina , lopinavir/ritonavir y otros inhibidores de la proteasa del VIH y nitazoxanida . El Panel ya no actualizará la información sobre estas terapias.

Calificación de las recomendaciones: A = fuerte; B = Moderado; C = Calificación débil
de la evidencia: I = Uno o más ensayos aleatorios sin limitaciones importantes; IIa = Otros ensayos aleatorios o análisis de subgrupos de ensayos aleatorios; IIb = Ensayos no aleatorizados o estudios observacionales de cohortes; III = Opinión de expertos 

Terapia Antiviral

Debido a que la replicación del SARS-CoV-2 conduce a muchas de las manifestaciones clínicas de la COVID-19, se están investigando terapias antivirales para el tratamiento de la COVID-19. 

Estos medicamentos previenen la replicación viral a través de varios mecanismos, incluido el bloqueo de la entrada del SARS-CoV-2, la inhibición de la actividad de la proteasa similar a la 3-quimotripsina del SARS-CoV-2 (3CLpro) y la ARN polimerasa dependiente de ARN (RdRp), y causando la muerte viral letal. mutagénesis. 1-3 

Debido a que la replicación viral puede ser particularmente activa al principio del curso de la COVID-19, la terapia antiviral puede tener el mayor impacto antes de que la enfermedad progrese al estado hiperinflamatorio que puede caracterizar las últimas etapas de la enfermedad, incluida la enfermedad crítica. 4

Por esta razón, es necesario comprender el papel de los medicamentos antivirales en el tratamiento de enfermedades leves, moderadas, graves y críticas para optimizar el tratamiento de las personas con COVID-19.

Las siguientes secciones describen la justificación subyacente para usar diferentes medicamentos antivirales, brindan las recomendaciones del Panel de pautas de tratamiento de COVID-19 para usar estos medicamentos para tratar COVID-19 y resumen los datos de ensayos clínicos existentes. 

Se agregarán terapias antivirales adicionales a esta sección de las Pautas a medida que surja nueva evidencia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.