Un grupo de médicos presentó una demanda contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra en su capacidad oficial como Secretario de Salud y Servicios Humanos, la Administración de Alimentos y Medicamentos, y Robert M. Califf en su capacidad oficial como Comisionado de Alimentos y Medicamentos, por los intentos ilegales de la FDA de prohibir el uso de ivermectina para tratar el COVID-19. https://usanewshour.com/doctors-sue-fda-over-unlawful-attempts-to-prohibit-ivermectin-use/82714/
Tomado de : https://t.me/DignidadParaTo2
DEMANDA POR INTENTAR PROHIBIR LA IVERMECTINA
Los demandantes, Dres. Robert L. Apter, Mary Talley Bowden y Paul E. Marik argumentan que la FDA actuó fuera de su autoridad e interfirió ilegalmente en su capacidad para ejercer la medicina al indicar al público, incluidos los profesionales de la salud y los pacientes, que no usen ivermectina, un medicamento que ha recibido la aprobación completa de la FDA para uso humano.
La Dra. Mary Bowden respondió a la presentación de hoy y afirmó: “Desde que comenzó la pandemia, he tenido una misión: ayudar a mis pacientes. Proporcioné acceso a las pruebas cuando las pruebas eran difíciles de encontrar. Brindé tratamiento cuando otros médicos les dijeron a mis pacientes que se quedaran en casa. He mantenido a más de 3900 pacientes fuera del hospital, pero no ha sido fácil.
Lamentablemente, luchar contra el sistema ha sido un desafío mucho mayor que luchar contra la enfermedad. A pesar de mi excelente historial en el tratamiento de pacientes con COVID, la campaña de desprestigio de la FDA contra la ivermectina sigue siendo un obstáculo diario que superar.
Me estoy defendiendo: el público debe comprender que lo que ha hecho la FDA es ilegal, y espero que esta demanda evite que sigan interfiriendo en la relación médico-paciente”. “Si los médicos tienen la libertad de tratar a los pacientes de acuerdo con su mejor juicio y una evaluación imparcial de la literatura médica, se evitarán muchos miles de muertes y discapacidades graves más”, dijo el Dr. Robert Apter.
“Los pronunciamientos de la FDA en contra del uso de ivermectina han sido la base para acciones disciplinarias contra los médicos, interfieren con la relación médico-paciente y han tenido un grave efecto paralizante en el uso de medicamentos que salvan vidas para una enfermedad mortal”. “Las declaraciones públicas de la FDA sobre la ivermectina han sido engañosas y generaron una preocupación injustificada sobre un medicamento fundamental para prevenir y tratar el COVID-19.
La agencia se sintió obligada a usar un lenguaje para desalentar cualquier discurso e interés en usar la ivermectina como tratamiento de primera línea para el COVID-19.
Hacer esto es ignorar tanto los límites legales sobre la autoridad de la FDA como el importante cuerpo de evidencia científica de investigaciones revisadas por pares, más de 80 ensayos médicos y los resultados del uso de ivermectina en entornos médicos en todo el mundo, que muestran el uso seguro y eficaz del medicamento. en la lucha contra el COVID-19”, dijo el Dr. Paul Marik».