
Un estudio histórico destaca las amenazas para la salud de 5G en People + Planet.
La Comisión de New Hampshire para estudiar los efectos ambientales y de salud de la tecnología 5G en evolución escuchó a 13 expertos en epidemiología, salud ocupacional, toxicología, física e ingeniería, además de un experto en la industria inalámbrica. Todos, excepto el representante de la industria, acordaron que la radiación de RF proveniente de dispositivos inalámbricos afecta a humanos, animales, insectos y plantas.
Por Dr. José Mercola
Resumen de la historia :
- Los datos más recientes de la comisión legislativa de New Hampshire confirman que la tecnología inalámbrica produce efectos negativos significativos en humanos, animales, insectos y plantas.
- En la carrera por la conectividad y la velocidad de Internet ultrarrápidas, los expertos están haciendo comparaciones entre el lanzamiento de 5G y las mentiras contadas por las industrias del tabaco y el petróleo.
- La estructura requerida para admitir 5G colocará puertos de antena celular cerca de su hogar y lugar de trabajo, lo que hará que sea casi imposible evitarlo y aumente su riesgo de estrés oxidativo excesivo que puede provocar ansiedad, depresión y Alzheimer.
- Es importante involucrarse para ayudar a prevenir la implementación de 5G comunicándose con los legisladores locales y firmando peticiones locales. Considere tomar medidas en su hogar para reducir la exposición.
- Para leer el articulo completo ir a https://childrenshealthdefense.org/defender/landmark-study-highlights-health-threats-5g-people-planet/
Pasar desapercibido , por así decirlo, durante la cobertura mediática de la pandemia de COVID-19 es el despliegue de una red inalámbrica 5G de velocidad hiperrápida. Dado que millones de estadounidenses de repente están trabajando de forma remota, se ha demostrado que es una gran oportunidad para que los reguladores hagan avanzar la 5G.
Sin embargo, frente a la expansión de las conexiones inalámbricas, un estudio histórico recomienda reducir la exposición.
A pesar de la preocupación de muchos expertos, la implementación avanza con el pretexto de brindar una Internet más rápida y eficiente, a cualquier costo. El término 5G representa la quinta generación de acceso inalámbrico, que Jonathon Adelstein, director de la Asociación de Infraestructura Inalámbrica, caracteriza como “4G con esteroides”. La asociación representa a cerca de 200 empresas de la industria de las telecomunicaciones.
Sin embargo, la caracterización de Adelstein de 4G con esteroides no es del todo precisa. Mientras que la red 4G usa menos de 6 gigahercios (GHz) en el espectro de radiofrecuencia, 5G ocupará de 30 GHz a 300 GHz, que son longitudes de onda milimétricas más cortas. Los efectos sobre la salud de la exposición constante a pulsos de estas longitudes de onda no se han estudiado a fondo, pero la evidencia inicial muestra que es probable que sea peligroso .
Si la velocidad y la confiabilidad son realmente los objetivos finales, entonces las conexiones de fibra óptica son una forma mucho mejor y más segura de avanzar. No son las velocidades más rápidas de 5G lo que preocupa a los científicos, sino más bien la distribución de datos inalámbricos cuando, en la mayoría de los casos, podrían enrutarse de manera más fácil y menos costosa a través de cables de fibra óptica.
Los datos más recientes confirman la evidencia pasada
Tras la aprobación del proyecto de ley 522 de la Cámara de Representantes de New Hampshire, se formó la Comisión legislativa de New Hampshire para estudiar los efectos ambientales y de salud de la tecnología 5G en evolución. La comisión se comprometió a » estudiar los efectos ambientales y de salud de la tecnología inalámbrica 5G en 2019″.
La comisión estuvo compuesta por 13 miembros cuya educación incluía epidemiología, salud ocupacional, toxicología, física, ingeniería electromagnética y un representante de la industria inalámbrica. Como se cita en EMF Safety Network, se le pidió a la comisión que respondiera ocho preguntas puntuales, que incluyen :
- Por qué la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha ignorado miles de estudios de radiofrecuencia (RF) revisados por pares que muestran una amplia gama de efectos en la salud, incluidos daños en el ADN, tumores cerebrales y cardíacos, infertilidad y muchas otras dolencias.
- Por qué las pautas de la FCC no tienen en cuenta los efectos en la salud de la tecnología inalámbrica.
- Por qué los límites de RF de la FCC son 100 veces más altos que los de otros países.
- Por qué la FCC está ignorando la clasificación de la Organización Mundial de la Salud de la tecnología inalámbrica como posible carcinógeno.
- Por qué, cuando los principales científicos del mundo firmaron un llamamiento para proteger la salud pública de la radiación inalámbrica, no se hizo nada.
La comisión escuchó a los expertos y, en última instancia, todos, excepto el representante de telecomunicaciones, reconocieron que la radiación de RF proveniente de los dispositivos inalámbricos tenía un efecto en los humanos, los animales, los insectos y las plantas. La comisión escribió :
“Existe una creciente evidencia de que el daño al ADN puede ocurrir por radiación fuera de la parte ionizante del espectro. La Comisión escuchó argumentos de ambos lados de este tema y muchos ahora dicen que hay hallazgos que muestran efectos biológicos en este rango. Este argumento se amplifica a medida que se empiezan a utilizar ondas milimétricas dentro del rango de microondas”.
SEGUIR LECTURA EN : https://childrenshealthdefense.org/defender/landmark-study-highlights-health-threats-5g-people-planet/
Repare luego en alertas del experto en el tema.
Una vez que esté instalado en su vecindario, no tendrá la opción de optar por no estar expuesto a 5G. “El 5G estará prácticamente en todas partes, y las opciones de poder simplemente “alejarse de él” serán muy limitadas a medida que se implementen millones de dispositivos de celdas pequeñas”, dice Humphrey .
No tengo ninguna duda de que la radiación de microondas de las tecnologías inalámbricas es un riesgo importante para la salud que debe abordarse si le preocupa su salud. Desafortunadamente, la implementación de 5G dificultará las acciones correctivas, por lo que todos debemos involucrarnos y hacer todo lo posible para prevenirlo en primer lugar, como contactar a los legisladores locales y firmar peticiones locales.
A continuación se presentan varias sugerencias para ayudar a reducir su exposición y mitigar el daño de la tecnología inalámbrica. Además, puede descargar un capítulo gratuito de mi libro, «EMF*D», que resume muchas de las principales recomendaciones. Esto es útil para tenerlo en su escritorio como referencia mientras realiza cambios en su hogar.
- Identifique las principales fuentes de EMF en su hogar, como su teléfono celular, teléfonos inalámbricos, enrutadores Wi-Fi, auriculares Bluetooth y otros artículos equipados con Bluetooth, ratones inalámbricos, teclados, termostatos inteligentes, monitores para bebés, medidores inteligentes y el microondas en su cocina. Idealmente, aborde cada fuente y determine cómo puede limitar mejor su uso.
- Salvo una emergencia que ponga en peligro la vida, los niños no deben usar un teléfono celular o un dispositivo inalámbrico de ningún tipo. Los niños son mucho más vulnerables a la radiación de los teléfonos celulares que los adultos debido a que tienen huesos del cráneo más delgados y al desarrollo de sistemas inmunológicos y cerebros.
- La investigación también demuestra que los bebés menores de un año no aprenden el idioma de manera efectiva a partir de videos y no transfieren lo que aprenden del iPad al mundo real, por lo que es un error pensar que los dispositivos electrónicos brindan experiencias educativas valiosas.
- Conecte su computadora de escritorio a Internet a través de una conexión Ethernet por cable y asegúrese de poner su escritorio en modo avión. Evite también los teclados inalámbricos, trackballs, ratones, sistemas de juegos, impresoras y teléfonos domésticos portátiles. Opta por las versiones con cable.
- Si debe usar Wi-Fi, apáguelo cuando no esté en uso, especialmente por la noche cuando esté durmiendo. Idealmente, trabaje para cablear su casa para que pueda eliminar el Wi-Fi por completo. Si tiene una computadora portátil sin puertos Ethernet, un adaptador Ethernet USB le permitirá conectarse a Internet con una conexión por cable.
- Evite usar cargadores inalámbricos para su teléfono celular, ya que también aumentarán los campos electromagnéticos en toda su casa. La carga inalámbrica también es mucho menos eficiente energéticamente que usar un dongle conectado a un enchufe, ya que consume energía continua (y emite EMF) ya sea que lo esté usando o no.
- Apague la electricidad de su dormitorio por la noche. Por lo general, esto funciona para reducir los campos eléctricos de los cables en la pared, a menos que haya una habitación contigua al lado de tu dormitorio. Si ese es el caso, necesitará usar un medidor para determinar si también necesita apagar la energía en la habitación adyacente.
- Use un reloj despertador que funcione con baterías, idealmente uno sin luz. Uso un reloj parlante para personas con discapacidad visual.
- Si todavía usa un horno de microondas, considere reemplazarlo con un horno de convección de vapor, que calentará su comida de manera más rápida y segura.
- Evite el uso de electrodomésticos y termostatos «inteligentes» que dependen de la señalización inalámbrica. Esto incluye todos los televisores «inteligentes» nuevos, ya que emiten una señal Wi-Fi y, a diferencia de su computadora, no puede apagar la señal Wi-Fi. Considere usar un monitor de computadora grande como su televisor, ya que no emiten Wi-Fi.
- Rechace un medidor inteligente en su hogar siempre que pueda, o agregue un escudo a un medidor inteligente existente, algunos de los cuales han demostrado reducir la radiación hasta en un 98 % .
- Considere mover la cama de su bebé a su habitación en lugar de usar un monitor inalámbrico para bebés. Como alternativa, utilice un monitor cableado.
- Reemplace las bombillas CFL por bombillas incandescentes. Lo ideal es eliminar todas las luces fluorescentes de tu casa. No solo emiten luz nociva, sino que, lo que es más importante, transfieren corriente a su cuerpo simplemente al estar cerca de las bombillas.
- Evite llevar su teléfono celular en su cuerpo a menos que esté en modo avión y nunca duerma con él en su habitación a menos que esté en modo avión. Incluso en modo avión puede emitir señales, por eso puse mi teléfono en una bolsa de Faraday .
- Cuando use su teléfono celular, use el altavoz y sostenga el teléfono por lo menos a 3 pies de distancia de usted. Busca disminuir radicalmente tu tiempo en el celular. En su lugar, use teléfonos con software VoIP que pueda usar mientras está conectado a Internet a través de una conexión por cable.
- Evite usar su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos al menos una hora (preferiblemente varias horas) antes de acostarse, ya que la luz azul de la pantalla y los campos electromagnéticos inhiben la producción de melatonina . Si debes usar tu teléfono asegúrate de tener activados los filtros de luz azul y tenlo en modo oscuro.
- Los bloqueadores de los canales de calcio reducen los efectos de los campos electromagnéticos, así que asegúrese de obtener suficiente magnesio. La mayoría de las personas tienen deficiencia de magnesio, lo que empeorará el impacto de los campos electromagnéticos.
- Pall ha publicado un artículo que sugiere que aumentar su nivel de Nrf2 puede ayudar a mejorar el daño de los campos electromagnéticos. Una forma sencilla de activar Nrf2 es consumir alimentos que aumentan Nrf2, como verduras crucíferas y alimentos y bebidas fermentados.
- El ejercicio, la restricción calórica (como el ayuno intermitente) y la activación de la vía de señalización del óxido nítrico (una forma de hacerlo es el ejercicio de descarga de óxido nítrico ) también aumentarán el Nrf2.
Publicado originalmente por Mercola .
Un comentario en “Publicado en 2020: 5G y las amenazas para la salud”