Sabían que Zantac causaba cáncer, pero lo vendieron de todos modos durante 40 años

El abogado Brent Wisner le dice a RFK, Jr.: Los fabricantes de medicamentos sabían que Zantac causaba cáncer, pero lo vendieron de todos modos durante 40 años

Para leer el artículo en su sitio original enlace aquí

En una entrevista en ‘RFK Jr. The Defender Podcast’, el galardonado abogado Brent Wisner habló con Robert F. Kennedy, Jr. sobre los litigios para responsabilizar a los fabricantes de Zantac.

Por :Susan C. Olmstead

El medicamento para la acidez estomacal Zantac, que alguna vez fue ampliamente utilizado, fue el tema de un episodio reciente del “ RFK Jr. The Defender Podcast ”.

Robert F. Kennedy, Jr., presidente y principal asesor legal de Children’s Health Defense , entrevistó a Brent Wisner, un galardonado litigante de daños masivos de Baum Hedlund Aristei & Goldman , que representa a los demandantes que supuestamente desarrollaron cáncer después de tomar Zantac. Los demandantes están demandando a las compañías farmacéuticas que vendieron el medicamento.

Kennedy y Wisner son colegas. Trabajaron juntos durante la histórica demanda Dewayne Johnson v. Monsanto Company , la primera demanda por cáncer de Roundup que procedió a juicio. El jurado otorgó al jardinero Johnson 289,2 millones de dólares.

“Podría decirse que Brent Wisner es el mejor abogado del país”, dijo Kennedy. “Ha ganado todos los premios que posiblemente puedas ganar por litigios. Es un abogado versátil y tiene un desempeño extraordinario. Tiene un vínculo químico con los jurados como nunca antes había visto”.

Wisner ahora está trabajando para responsabilizar a los fabricantes de Zantac por supuestamente ocultar el conocimiento de un ingrediente cancerígeno en la droga.

Zantac, un medicamento de venta libre, se retiró del mercado en 2020 cuando se determinó que contenía el carcinógeno humano N-nitrosodimetilamina (NDMA).

Ahora, las compañías farmacéuticas GlaxoSmithKline, Sanofi, Pfizer y Boehringer Ingelheim enfrentan demandas colectivas de personas que desarrollaron cáncer después de tomar el medicamento.

Wisner afirma que el producto se vendió durante décadas sabiendo que la NDMA causaba daño. Él dijo: “Estamos hablando de 40 años que vendieron este producto y lo sabían. Y tenemos los documentos. … Quiero decir, tenemos documentos donde directamente dicen, ‘esto causa este cáncer’”.

Wisner explicó:

“La NDMA es un carcinógeno humano muy, muy potente descubierto en los años treinta, en el desarrollo del combustible para cohetes. Y literalmente no tiene ningún propósito en nuestro mundo, excepto por el hecho de que causa cáncer. De hecho, se usa en experimentos de laboratorio para inducir cáncer en animales.

«Probablemente es algo que ha causado un número innumerable de cánceres de personas, porque era un producto muy utilizado».

Los cánceres que es más probable que cause la NDMA incluyen los de vejiga, hígado y estómago, así como el cáncer colorrectal, el cáncer de próstata y el cáncer de mama, dijo Wisner.

“Es una investigación científica compleja, pero creemos que tenemos la ciencia para impulsar realmente esos tipos de cáncer”, dijo. “Y los estamos litigando activamente en este momento en nuestro proceso en California, lo cual es emocionante”.

Kennedy señaló que las personas aún pueden convertirse en demandantes en la demanda colectiva.

“Si las personas que escuchan este podcast, o las personas que son amigos o familiares de quienes escuchan este podcast, tienen alguno de esos tipos de cáncer y pueden demostrar que tomaron Zantac durante un período de tiempo, tienen una oportunidad. para… convertirse en parte de este litigio”, dijo.

Wisner confía en que el litigio tendrá éxito, aunque advirtió que llevará algún tiempo.

“Estas cosas toman muchos años e involucran a muchos, muchos miles y miles de personas”, dijo. “Pero, ya sabes, tenemos un buen historial de cuidar a nuestros clientes como lo hicimos en el litigio Roundup . Y estamos planeando hacer lo mismo aquí”.

Un juez de la corte estatal de California programó el primer juicio de Zantac para el 10 de octubre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.