Big tech protege a Biden. Más de 600 evidencias registró CensorTrack

-Protegiendo al presidente: La campaña de Big Tech para proteger al presidente Joe Biden y su agenda no ha disminuido. El Centro de Investigación de Medios encontró más de 640 ejemplos de prohibiciones, contenido eliminado y otras restricciones de expresión impuestas a quienes criticaron a Biden en las redes sociales durante los últimos dos años. Esto incluyó 140 casos de Big Tech censurando a personas por la bomba de Hunter Biden del New York Post a fines de 2020.

MRC Free Speech America registró 646 casos en su base de datos CensorTrack de censura a favor de Biden entre el 10 de marzo de 2020 y el 10 de marzo de 2022. El recuento incluyó casos desde la candidatura presidencial de Biden hasta el día de hoy. (Más en https://censortrack.org/protecting-president-big-tech-censors-biden-criticism-646-times-over-two-years/ )

Enterrar la evidencia: cómo las grandes tecnológicas acabaron con el escándalo de las computadoras portátiles de Hunter Biden

Big Tech no quiere que los estadounidenses sepan sobre el comportamiento espeluznante de Biden con niños y mujeres

-ESTUDIO: Cómo las grandes tecnológicas intentaron acabar con la historia de Hunter Biden.(Más en https://censortrack.org/study-how-big-tech-tried-kill-hunter-biden-story )

La siguiente es una línea de tiempo más detallada de cómo las plataformas de redes sociales suprimieron la historia de Hunter Biden desde el 14 de octubre de 2020 hasta hoy:

14 de octubre de 2020, 11:10 a. m.: El ejecutivo de comunicaciones de Facebook Andy Stone, ex demócrata de carrera, señala que su empresa está «reduciendo» la distribución de la historia de Hunter Biden.

14 de octubre de 2020, 1 p. m.: Stone califica la censura y afirma: “Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la difusión de información errónea. No lo es, en realidad.

14 de octubre de 2020, 3:22 p. m .: Twitter congela la cuenta principal del New York Post , alegando que la historia de Hunter Biden viola las reglas de la plataforma contra la «distribución de material pirateado».

14 de octubre de 2020, 6:43 p. m.: Twitter bloquea la cuenta personal de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kaleigh McEnany, aparentemente por compartir la historia de Hunter Biden.

14 oct.-nov. 3 de enero de 2020: El socio de verificación de hechos de Facebook, Lead Stories, publica más de una docena de «verificaciones de hechos» que buscan refutar afirmaciones como el supuesto uso de drogas y la supuesta conducta sexual inapropiada de Hunter .

15 de octubre de 2020: El socio de verificación de hechos de Facebook, FactCheck.org, afirma que la historia de los negocios entre la computadora portátil Hunter Biden y Ucrania es «falsa» y ampliamente desacreditada. Tampoco es cierto.

16 de octubre de 2020, 6:30 p. m.: Twitter levanta la prohibición de la historia de Hunter Biden. El New York Times informa sensacionalmente que los republicanos del Congreso presionaron a la plataforma para que lo hiciera.

19 de octubre de 2020: Cincuenta y un exfuncionarios de inteligencia de EE. UU. escriben una carta en la que se burlan de la veracidad del informe del New York Post y afirman que la historia tiene «características de una operación de desinformación rusa».

20 oct.-nov. 3 de enero de 2020: El socio de verificación de datos de Facebook, PolitiFact, realiza varias verificaciones favorables relacionadas con Hunter Biden en el período previo a las elecciones, y al menos tres relacionadas con su computadora portátil. 

28 de octubre de 2020: una verificación de datos de Snopes repite las afirmaciones de 51 funcionarios de inteligencia de que la historia de la computadora portátil Hunter Biden es «desinformación rusa».

28 de octubre de 2020: los directores generales de Big Tech comparecen en una audiencia en el Congreso. El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, afirma que su empresa cometió un error al suprimir rápidamente la historia de Hunter Biden. 

29 de octubre de 2020: la verificación de hechos de PolitiFact descarta las afirmaciones del socio comercial de Hunter Biden, Tony Bobulinski, de que Joe Biden estuvo involucrado en empresas familiares con una compañía petrolera china. 

30 de octubre de 2020: Twitter elimina el bloqueo de la cuenta del New York Post solo unos días antes del día de las elecciones.

17 de noviembre de 2020: los directores generales de Big Tech regresan al Senado para otra ronda de preguntas . Gran parte de la audiencia se centra en la censura de Big Tech de la historia de Hunter Biden. 

6 de abril de 2021: una verificación de datos de Snopes etiqueta incorrectamente una publicación en las redes sociales que cita a Hunter Biden diciendo que la computadora portátil mencionada por el New York Post “podría ser” suya como “engañosa”.

7 de julio de 2021: el expresidente Donald Trump demanda a Twitter y Facebook por “censura del pueblo estadounidense”.

13 de septiembre de 2021: La Comisión Federal de Elecciones determina que las acciones de Twitter para suprimir la historia de la computadora portátil Hunter Biden fueron «válidas» y no con un propósito político.

17 de marzo de 2022: Snopes actualiza una verificación de hechos del 15 de octubre de 2020 que eliminó la historia del New York Post para señalar que The New York Times autenticó los correos electrónicos alojados en la computadora portátil de Hunter Biden. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.