Crónica de navegante: el agente naranja y los esfuerzos de -CDC- para minimizar acusaciones

Hace poco publiqué un post con enlaces a sitios de Internet donde recogen temas relacionados con la Operación BabyLift y la forma en que procedió EEUU en todo ese proceso.

Pero mientras navegaba por los puertos de información (que aún no han sido cancelados de Internet, tal vez porque no están alojados en la plataforma del botoncito rojo, me encontré con este que también tiene que ver con Viet Nam y no recorre el camino de los niños «huérfanos» que los estadounidenses quisieron «salvar«.

Se trata de los estadounidenses después de la Guerra de Vietnam.

Decenas de miles de Veteranos y sus hijos informaron sobre enfermedades y defectos de nacimiento causados por el Agente Naranja.

Sucedió que los CDC (la media naranja de la pareja infame FDA-CDC, respondieron torciendo la ciencia sobre el Agente Naranja para negar sus beneficios.

Mi lectura me llevó entonces a buscar mas información de una historia que forma parte del pasado y que no debemos ni olvidar, ni desdeñar, a la hora de entender el momento que vivimos.

La lectura en el sitio original que yo consulté pueden buscarla en https://technofog.substack.com/p/how-the-cdc-betrayed-victims-of-agent

Léela y analiza hasta donde podemos confiar en los CDC .

Para tener otras informaciones de lo que se ha publicado con relacion al Agente naranja también puede acceder a otros articulos.

Diario El País: » En Vietnam, el ejército de EE UU mantuvo dos guerras: una contra el Viet Cong y otra contra la naturaleza. En esta, los militares estadounidenses usaron millones de litros de herbicidas contra la selva donde se escondían los comunistas y los cultivos de arroz que les alimentaban.

El herbicida más usado fue el agente naranja. Una revisión de diversos estudios muestra que, 50 años después de que dejaran de rociarlo, aún hay restos altamente tóxicos de este defoliante en suelos y sedimentos, desde los que entran en la cadena alimenticia».

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.