Crónica de navegante: las casualidades

Las dos noticias que seleccione de las redes alternativas me traen recuerdos de la etapa en que estudiaba en la Universidad y las profesoria de Filosofia marxista me hablaba de los conceptos -casualidad y causalidad-

Aunque aquello me parecía un juego de palabras tuve que aprender de memoria los conceptos puesto que a la hora del test solo tenias que repetirlo como un loro.

En definitiva que ahora cuando recorro las redes alternativas en las que hay más libertad para leer y comentar noticias vuelvo a preguntarme con relación a esos conceptos y algunas «noticias».

Pero antes prefiero refrescar el tema a partir de un artículo escrito hace algunos años, cuando no se hablaba de pandemias ni de cambiar el significado de los términos.

«Según el diccionario de la Real Academia Española, casualidad es la «combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar», y causalidad la «ley en virtud de la cual se producen efectos». Así, cuando se dice de alguien la suerte que ha tenido al conseguir tal o cual premio, o reconocimiento, por ejemplo el Nobel, en realidad las razones están más cerca de una causalidad tras probablemente una vida de esfuerzo, que a la casualidad de que se encontrara paseando por una calle de Estocolmo justo en el momento apropiado cuando los miembros del comité Nobel necesitaban un premiado para ese año.

Aquí les enlazo al artículo completo en laverdad.es

Pero siguiendo el tema regreso a mi comentario original que se relaciona con lo que hablo en relación con CASUALIDAD y CAUSALIDAD.

Cámara oculta: Funcionario de la FDA admitiendo irregularidades y que los denunciantes son ‘marcados’. Lee el artículo completo aquí:https://tierrapura.org/2022/02/18/camara-oculta-funcionario-de-la-fda-admitiendo-irregularidades-y-que-los-denunciantes-son-marcados/

Francia: Proveedor de jovencitas para la Red de Jeffrey Epstein, Jean Luc Brunel, aparece ahorcado en su celda.

El ex agente de modelos y proveedor de jovencitas para la Red de Jeffrey Epstein, Jean Luc Brunel, aparece ahorcado en su celda de una cárcel francesa. Así le ocurrió a Epstein. Lee el artículo completo aquí: https://www.leparisien.fr/faits-divers/affaire-epstein-lex-agent-de-mannequins-jean-luc-brunel-retrouve-mort-en-prison-19-02-2022-ANC37MSKQBGQBNZZSQMNO6MQ44.php

Lo demás lo dejo en sus manos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.