“Ella es mi tía, hoy hace 14 días que estuvo en contacto directo con una persona “positiva” al COVID-19, hoy hace 14 días que ella está en La Villa de Jibacoa (como muchos más pero ella es la que me duele por eso solo la menciono a ella) 14 días 3 PCR negativos y aún no le dan de alta, por qué ?

La respuesta es: Porque todos los días salen nuevos casos ahí en la villa y cómo ella está ahí imagínate sigue siendo contacto y por ende no se puede ir, la otra cara es las personas que salen positivos esperan 5 días y alta para la casa, que tiene que hacer mi tía? Buscar por toda la villa alguien que le pegue COVID para que le den de alta a los 5 días ?

Están esperando la visita de Noel Chinea y de Julio Obdulio y en 14 días ahí no han ido (o por lo menos donde está ella) ningún representante a ver cómo están? Cómo los ayudamos? Que necesitan?

Hablando de necesidades ella lleva 14 días con la misma ropa de cama, el viernes le llegó su periodo menstrual y al pedir las “intimas” se las hicieron llegar el sábado a las 4 pm, desde el viernes!

No culpo a las personas que trabajan en la villa porque sé que ellos hacen más de lo que pueden con los pocos recursos que les asignan (yo lo viví en su momento) pero díganme… los jefes o sus familiares pasan por estas carencias ??

Porqué si no tienes las condiciones para un aislamiento lo estás obligando? Dejen ya de hacer sufrir a las personas que es un maltrato psicológico constante! Hoy día 8 ella merece festejar y ser feliz y nada, ahí está llorando como miles de mujeres más que viven bajo el abuso y la privación de derechos (hasta el derecho de estar con sus dos hijitos un día como hoy le han quitado) que alguien por favor me explique qué debe hacer mi tía ?

Ayúdenme a compartir a ver si algún “pincho” lo lee y hacen algo que no sea para beneficio de ellos mismos.