(EUROPA) Irlanda detiene el uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19

Las autoridades ordenaron detener el uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19 tras la publicación de nuevos datos por parte de la Agencia Noruega de Medicamentos reportó el diario IrishPost.com

La información precisa que se ha “aplazado temporalmente”, según la recomendación de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios (HPRA) y el  Comité Asesor Nacional de  Inmunizaciones ( Niac ). 

Irlanda toma la decisión después de que tres trabajadores de la salud en Noruega (tenían menos de 50 años)que habían recibido la vacuna fueran tratados posteriormente por sangrado, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre (trombocitopenia). 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también ha iniciado una investigación sobre los incidentes. Sin embargo, la EMA pidió anteriormente que el lanzamiento de la vacuna continúe siguiendo preocupaciones similares,  racionalizando  que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos, precisa Irish.com. 

En un comunicado, el subdirector médico de Irlanda, el Dr. Ronan Glynn, dijo: “Esta recomendación se ha realizado a raíz de un informe de la Agencia Noruega de Medicamentos de cuatro nuevos informes de eventos graves de coagulación sanguínea en adultos después de la vacunación con la vacuna Covid-19 AstraZeneca. 

“No se ha concluido que exista algún vínculo entre la Vacuna COVID-19 AstraZeneca® y estos casos”, agregó. 

“Sin embargo, siguiendo el principio de precaución y en espera de recibir más información, el CANI recomendó el aplazamiento temporal del programa de vacunación de AstraZeneca con la vacuna COVID-19 en Irlanda”. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .