La causa de padres de Guantánamo debería ser también de miles de cubanos e incluso de las iglesias

B805D8A5-F98C-4ADE-B87F-1AE94E0EF550_cx0_cy38_cw0_w1023_r1_s

Un tema que está circulando en las redes sociales y que ha conmovido a los foristas esta relacionadocon el enjuiciamiento del pastor  Ramón Rigal y Ayda Expósito, ellos son una pareja de pastores evangélicos que decidieron educar a sus hijos en el hogar, y fueron condenados  a dos y un año y medio de prisión, respectivamente por  “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”. 

Es importante destacar que al caso del pastor Rigal se le agregó un año de privación de libertad adicional por “asociación ilícita e instigación a delinquir”.

Los familiares de la pareja y los hermanos de fe fueron impedidos de asistir al juicio. Sobre lo que ocurrió dentro de la sala del tribunal se supo por lo que contó la hija menor de edad (13 años) que pudo asistir.  

La sentencia se hará firme en tres dias el matrimonio irá a prisión. Solo le quedará a la defensa apelar la decisión del tribunal.

El martes pasado unos oficiales de civil se presentaron en la vivienda de los pastores, se los llevaron detenidos.

-Qué pasará con los hijos menores de edad? No se sabe y nada bueno se puede esperar.

Antonio G. Rodiles‏ ;activista cubano publicó en Twitter: “Tantas noticias que parten el alma en Cuba. La causa de estos dos padres debería ser también de miles y miles de cubanos e incluso de las iglesias”. Los padres tienen derecho de escoger el tipo de educación para sus hijos. Sobre todo, a impedir el adoctrinamiento comunista.

Y mientras la familia Rigal sufre en Guantánamo, en Camagüey Osmel Pozo Serrano Pastor en la Iglesia del Nazareno,  escribió el pasado 18 de abril.

Osmel Pozo Serrano: “Dios le bendiga a todos los hermanos y amigos. Ayer el gobierno me dio este “regalo” por la Semana Santa. Se me notificó que van a quitarnos nuestra propiedades que la iglesia a tenido en su poder por más de 20 años, por según ellos es de interés social. Llevamos años en litigio y oración por esto y ahora aparece un documento que según ellos estaba desde el 2016 y tres años después es que lo notifican; esto me suena raro. No me muestran la Notificación original y me dicen que la decisión es inapelable. Además no le notificaron a la Dirección Nacional de la iglesia de Nazareno y ayer una noticia tan terrible llega a mi mano como por arte de magia. Sigo confiando en Dios y no me quitarán mi fe ni el avance de la iglesia del Nazareno en la provincia. Solo le pido su apoyo en oración y que nos ayuden a difundir este Mensaje.

Acerca del post de Pozo la forista Annetys Perez Prohenza escribió: La palabra de Dios dice: No es con espada, ni con ejércitos más con su santo espíritu, dice el Señor y El está con nosotros ese terreno es nuestro en el nombre de Cristo Jesus.

Se acerca el 1 de mayo y comienzan las  citaciones y amenazas

El lunes 22 de abril por la noche la activista Iliana Hernandez  recibió una citación para comparecer mañana miércoles  a las 10:00 am en la PNR de Cojímar con el Mayor Alejandro. Asuntos Oficiales, es para la misma muela de siempre, no sé para que pierden el tiempo con eso. Yo pensé que ya se habían cansado de lo mismo, pero no, anunció en su perfil de Facebook.

En breve sumaron decenas de comentarios al post sobre las posibles razones de esa cita.

57650835_386577075519734_8347080038524387328_o

Es cierto que nadie sabe porqué la citaron pero como está cerca e lprimero de mayo parece que  los órganos represivos en Cuba comienzan a desarrollar el guión de acciones de siempre.

Llaman, advierten, amenazan y en las áreas más pobladas suelen detener a los activistas mas conocidos la víspera de la celebración.

Cada año   repiten las mismas rutinas por eso yo decidí en este día presentar el podcast con una foto fija que recoge las publicaciones de una web oficialista enla isla que recoge una de las escenas más alucinantes de este mes.

Se trata de un desfile que ya hicieron en el poblado de Güinia, municipio de Manicaragua, para celebrar el próximo 1 de mayo.

La oficialidad como cada año tambien repite las mismas rutinas en esos lugares y la poblacion “se presta para esos espectáculos” como me dijo un amigo de Manicaragua. 

Podcast: Contigo en las redes: sanciones, citas policiales y desfile pintoresco

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.