Machetes y arrestos violentos para atemorizar

De las imágenes más compartidas en las redes sociales por los cubanos destaco las que muestran lo ocurrido  el viernes y luego el domingo precisamente contra la Dama de Blanco Berta Soler.

En ambas ocasiones la activista salió de su casa para ir a la Iglesia precisamente el viernes santo y luego el domingo y las fuerzas combinadas de la policía y las brigadas de respuesta rápida se lo impidieron.

Las imágenes hablan por sí solas pero hay una muy significativa del domingo 21 que muestra a una mujer  entre las personas que estaban participando en la represión contra Soler con un machete en la mano.58375606_282479166014795_6918618978671656960_n

Iván Leyva un activista cubano radicado en los Estados Unidos que estuvo todo el tiempo recibiendo desde la isla videos y fotos  pidió a sus segudiores compartirlas en las redes para darle mayor visibilidad a estos hechos que ocurren en la isla y que debemos denunciar.

No fueron estos los únicos acontecimientos violentos ocurridos en Semana Santa.

pjimage (3)
Celina Osorio

También en Guantánamo la Dama de Blanco Celina Osorio fue vapuleada y maltratada cuando salió a la calle el domingo como ha hecho siempre para asistir a la iglesia católica de su localidad.

De igual manera hubo arrestos en otras zonas de La Habana y en Matanzas  indicaron otros reportes en las redes sociales.

Mientras, residentes de Antilla en Holguín expusieron imágenes de la venta de pollo en la zona que se realizó bajo una estrecha vigilancia policial. Saben que el pueblo tiene hambre y que en cualquier lugar sepuede dar un estallido social

Otro tema que destaca este lunes en las redes sociales y que se estuvo compartiendo todo el fin de semana es la publicación que desde Placetas hizo la activista Jany Corrales. Ella además de exponer con fotos la falta de higiene y el abandono del gobierno ante los problemas sociales criticó a las autoridades locales.

“Vecinos de la calle 3ra del Sur y 8va del Oeste se quejan por la putrefacción y el desagradable olor que emana de esta cañada, que afecta directamente a los moradores de la zona, ni solo por el mal olor sino por las fuertes plagas de moscas y mosquitos…

La dictadura castrista que dirige todos sus esfuerzos para reprimir y hostigar a defensores pacíficos de Derechos Humanos ahora dice no tener recursos para dar respuestas a estas problemática sociales a pesar de los constantes reclamos de los vecinos del lugar.

Contigo JanyCorrales palcetas cloacas  pudricion.PNG

El viernes por la tarde tras haber sido liberada la activista Arianna López y el sacerdote de la religión yoruba Alexei Mora divulgaron un video en las redes sociales donde explican lo que ocurrió con ellos luego del arresto arbitrario del que fueron víctimas.

Podcast: “Contigo en las redes: Matices del fin de Semana Santa en Cuba”

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.