Cuba: si difícil es la vida en las calles peor en las cárceles

El acoso en las calles, las amenazas a opositores, la golpiza en Guantánamo a un periodista independiente y la difícil vida de los presos en las cárceles cubanas componen el podcast de Contigo en las Redes este 24 de abril.

Los presos politicos José Rolando Casares en Kilo 5 y Medio, Pinar del Río, y Misael Canet en Kilo 7 de Camagüey, son dos de los cubanos que el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó en la campaña #PresosPorQué. Ambos sufren por la falta de atención médica, denunció en su perfil de Facebook Alexei Mora.

Alexei Si Se Puede : A pesar de las serias secuelas de las innumerable huelgas de hambre que ha realizado el preso político Misael Canet Velásquez dentro de la prisión K 7 en la provincia Camagüey y la negación de medicamentos por parte de la policía política para las distintas afecciones que tiene que son como dificultad para hablar graves padecimiento gastrointestinales entre otras . Continúa con una firme y vertical postura contra la tiranía castro comunista dentro de las mazmorras del régimen.

Niegan asistencia médica al preso político José Rolando Casares en prisión Kilo 5 en provincia Pinar del Río . #NoMasRepresion #Libertad #SiSePuede. Luchemos contra estas injusticias.

contigo lunes 22 yoel bravo sta clara 2

El activista Yoel Bravo residente en Santa Clara denunció que en la  madrugada de este 24 de abril bandas delincuenciales ordenadas por la Seguridad del Estado apedrearon su casa donde radica  la Sede del Frente Nacional de la Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y del Movimiento Opositor Juventud Despierta en Santa Clara.

“Toda la represión  es por el solo hecho de llevar al pueblo la campaña “Si se Puede”. Nuetro compromiso es continuar nuestra lucha hasta la libertad”.

58087852_417158849103642_8267709429441363968_o (1)Ayer el opositor dijo que fue arrestado por unas horas. “Fui objeto de un amenazante interrogatorio por parte de sicarios del régimen Castro Comunista, que si continuo pegando pegatinas en establecimientos e intituciones de la Dictadura seré procesado por Indice de Peligrosidad pre Delictiva.

Antes del arresto de Bravo activistas del Frente Nacional d la Resistencia Civica Orlando Zapata Tamayo y del Movimiento Opositor Juventud Despierta pegaron pegatinas en varios municipios y poblados de Cuba como fue el Partido de Ranchuelo.

…. Queremos Libertad y esta se conquista con precios muy altos , escribio el activista.

roberto quinonesEl abogado y periodista independiente  Roberto de Jesus Quiñones  fue brutalmente golpeado el lunes en la tarde en los portales del tribunal municipal de la ciudad de Guantánamo, según un reporte publicado en Radio Televisión Martí.

El arresto ocurrió cuando buscaba información sobre el juicio a los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, sancionados a dos años y un año y medio de cárcel, respectivamente, por negarse a llevar a sus hijos a la escuela y educarlos bajo los preceptos del Colegio Hebrón, una institución de Escuela en Casa con sede en Guatemala.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.