Rosalia Viñas: “La violación constante de los derechos y la ley en Cuba”

Dice Rosalia Viñas miembro del Consejo Editorial de Convivencia

En la tarde de hoy, jueves 1 de marzo se presentó en mi domicilio particular el mayor Joaquín de la Seguridad del Estado para prohibirme salir del país. Me disponía a viajar a España para participar en el #IFF (Internet Freedom Festival) que se celebrará en los próximos días.

El 15 de diciembre del pasado año cuando iba a participar en el #IGF (Internet Governance Forum), también me prohibieron la salida del país porque aparecía en el SUIN (Sistema Único de Identificación Nacional) como “regulada” con prohibición de salida de Cuba, en virtud del artículo # 25 de la actual ley migratoria en su inciso h que dice: “Cuando por otras razones de interés público lo determinen las autoridades facultadas”.

Después de hacer una reclamación por escrito, tal como dicta el reglamento, no fue hasta pasados 33 días que recibí la llamada telefónica de la capitana Yanet, el 17 de enero, a las 5 pm, para comunicarme que ya no estaba “regulada”. Volví a Inmigración en busca de una explicación a mi reclamación y fue totalmente en vano.

Continúa el hostigamiento y la represión a los miembros del Centro de Estudios Convivencia. Se están violando continuamente los derechos de los ciudadanos y la propia ley migratoria vigente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s