La máquina de matar fue el Movimiento 26 de Julio y su Grupo de Acción y Sabotaje

La máquina de matar fue el Movimiento 26 de Julio y su Grupo de Acción y Sabotaje no el noble proyecto de ayuda a los desamparados “Capitán Tondique”.

Respuesta de Félix Navarro Rodríguez Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel a un ciber-cipayo del régimen de Cuba joseperezhernandez437@gmail.com que calificó al Proyecto Capitán Tondique como una “máquina para matar”.

 “La máquina de matar fue el Movimiento 26 de Julio y su Grupo de Acción y Sabotaje que en sólo una noche detonaron cien bombas en La Habana y nunca las colocaron en solares yermos, ni en sabanas o potreros, las colocaron siempre en cines, paradas de ómnibus, en la vera de calles y avenidas. Los que siempre han matado y continúan haciéndolo son los comunistas castristas y vinculados al Partido Comunista de Cuba. Quince días atrás perdió su embarazo de tres meses, en la Prisión castrista en El Guatao (Manto Negro), la cubana Melquis Faure Echevarría ( con residencia en Calle Montes #466, entre Indio y Ángeles, Habana Vieja. Le mataron el feto porque los médicos del MININT , en la prisión, le administraron el Enalapril-20, medicamento contraindicado para madres en gestación. Esa contraindicación, ¿no era conocida por el médico del MININT? Sí, lo conocía, pero cumplía órdenes desde sus superiores.

Asesino eres tú desde el mismo momento en que te conviertes en vocero de la dictadura y calificas al Proyecto Tondique de la manera que escribiste.¡ Abajo los asesinos castro-comunistas y sus cipayos !, culmina elpost Navarro.

Con relación a los hechos más recientes que relacionan al proyecto “Capitán Tondique”, les relaciono las siguientes informaciones:

El jueves, 27 de abril, día en que el proyecto de ayuda a desamparados cumplía 4 años de fundado, fuerzas del régimen se presentaron en la casa de la Dama de Blanco Caridad Burunate, una de las colaboradoras, preguntando por ella, y como no la encontraron, se fueron pero se mantuvieron al acecho.  Las mujeres salieron porque porque estaban elaborando el almuerzo de los desamparados en otro lugar. Burlaron el acoso policial para llevar adelante su noble labor de ayuda.

Rangel, dijo que a pesar del acoso policial, el “Capitán Tondique seguirá con la misión, como lo han venido haciendo por cuatro años, de “darles alimentos a las personas, así sea en las calles”, dijo a Martí Noticias Francisco Rangel Manzano, otro de los gestores del proyecto.

Más tarde en la cuenta de twitter @capitantondique sus gestores publicaron imágenes de los activistas en las calles entregándole a los desamparados el almuerzo, que antes de que las hordas castristas allanaran el local, ellos recibían en la casa de Burunate.

Colaboradores del Proyecto Tondique burlan vigilancia policial y ayudan a desamparados

Pero el acoso contra los colaboradores no empezó ayer.

Lori Diaz  April 21 at 9:25am escribió  Me llega desde Cuba en la mañana de hoy que la sede del Proyecto Capitán Tondique, Colón, Matanzas, que alimenta a desamparados de la zona ha sido allanada por las hordas facistas de la familia Castro-Ruz. Desde siempre este proyecto que llevan adelante los opositores cubanos Francisco Rangel Manzano y la Dama de Blanco Caridad Burunate miembros ambos del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, ha sido blanco de ataques por parte del régimen para su desmantelamiento.

En la actualidad no hay obra que con más entrega, dedicación y amor se lleve dentro de Cuba como la que hacen estos valientes hermanos.

El régimen asesino de Cuba no tolera que opositores demuestren su preocupación por la población y sobre todo por los desamparados.

Necesito que los lectores de mis publicaciones hagan un especial stop en esta y que divulgando este atropello mas, se hagan eco de los desmanes de la tiranía de Cuba.

En mayo pasado, facilitadores del proyecto humanitario denunciaron que la policía política realiza una campaña de descrédito para impedir que las personas asistan al lugar en busca de ayuda.

Así era antes de que llegaran los “cipayos”.

El proyecto, que brinda alimentos elaborados a los desamparados de la localidad, cuenta con la ayuda solidaria de opositores y exiliados cubanos. Cumplió el jueves 27 de abril 4 años de fundado y en su blog puede encontrar información sobre el trabajo de ellos.

Les comparto un video divulgado por ellos durante el primer año de fundado.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s