Ismael Boris Reñí: “nosotros aquí adentro firmes, formando lío contra la Dictadura”

Reporte desde Cuba: “Hoy en la mañana llamó desde la prisión de Valle Grande el activista Ismael Boris Reñi, uno de los tres que le desmontó a la dictadura cubana, frente a las cámaras del mundo la escenografía de país normal que pretendían vender…En estos momentos Ismael y su esposa Aimara Nieto están presos sin juicio bajo los cargos que siempre imputan a defensores de DDHH en Cuba “desacato” y “desorden público”.

“Tienen dos niñitas pequeñas y una mayor a punto de parir que ha asumido el cuidado de sus hermanitas bajo amenazas y presiones”.

victimas de la violencia 1

Cuenta Ismael por telefóno “me mandaron un preso de los que ellos tienen aquí a “informarme” de manera provocadora que no me iban a traer a Aymara del Guatao para la visita conyugal. Comencé a protestar y me sacaron para la prisión 1580, allí me dejaron aislado dos días. Luego me trajeron de nuevo para acá para Valle Grande, sacaron a Yosvany y a Betún castigados desde antes en la celda tapiada y me metieron a mí. Ahí me tuvieron en unas condiciones horribles casi durmiendo en el cemento crudo, me quitaron la visita familiar que me tocaba, me sacaron ahora el 11 de septiembre … dale un fuerte abrazo a Antonio (se refiere a Rodiles), nos enteramos que el Coco dejó la huelga…imagínate…y Claudio?! voy a tratar de llamarlo ahora si me dejan marcar de nuevo…oye nosotros aquí adentro firmes, formando lío contra la dictadura, abajo los Castro!

Publicado por  Ailer González en su perfil de Facebook el viernes 17 de septiembre.

ailer-1

 

Ismael Reñí junto a  Zaqueo Báez y Maria J Acón fueron detenidos cuando intentaron acercarse al Papa en la Plaza Cívica Jose Martí que la Dictadura bautizó como Plaza de la Revolución.

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en “Ismael Boris Reñí: “nosotros aquí adentro firmes, formando lío contra la Dictadura””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s