Los militares cubanos abusan de las mujeres

Tres mujeres activistas  en Santiago de Cuba, fueron víctimas de la violencia policial el 8 de septiembre, cuando se dirigían a la misa por la Virgen de la Caridad.

Doraisa Correoso, una de las mujeres, dijo a Martí Noticias que María Mercedes Benítez, Vismaika Amelo y ella fueron detenidas arbitrariamente y golpeadas por varios militares (algunos sonagentes de la Seguridad del Estado) cuando se dirigían al santuario del Cobre para participar en la misa a la Virgen de la Caridad que se celebraba ese día.

“Nosotras tres y dos activistas hombres estábamos en el punto de control, en las afueras de Santiago de Cuba, para ir hacia El Cobre cuando llegaron los militares a detenernos y maltratarnos”, relató.

Eran más de veinte, de ellos, solo siete mujeres militares. Procedieron contra las activistas y las obligaron a desnudarse para una requisa en presencia de los hombres.

Correoso dijo que al terminar el registro solo le devolvieron los pantalones, no así los pulóveres que llevaban puestos y que estaban identificados con el logo de la Campaña “Otro 18”.

Asi las obligaron a montar enuna camionesta que las regreso a Santiago de Cuba y fue entonces que optaron por llamar al opositor Ernesto Vera por teléfono para que les alcanzara ropas con que cubrirse.

“Mientras esperábamos estuvimos en la calles expuestas a que nos pasara cualquier cosa” relató Correoso.

desnudas

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s