Otro canadiense que no la pasa bien en Cuba

El ‘plato roto’ lo tuvo que pagar el canadiense Taylan Evrenler, detenido e interrogado por dos días y que sólo se le permitió salir de la isla cuando accedió a hacer un pago por daños que asegura no causó.

Anuncios

Global News recoge un nuevo testimonio de turista que visita Cuba y no regresa a Canadá muy feliz. En esta ocasión el plato roto lo tuvo que pagar el canadiense Taylan Evrenler, de 28 años que fue detenido e interrogado por dos días y sólo se le permitió salir de la isla cuando accedió a hacer un pago por daños que asegura no causó.

El joven dijo a Global News que se alojó en una casa particular de La Habana la semana pasada porque quería visitar la Feria Internacional de Comercio en la capital y cuando fue a liquidar su cuenta, se encontró con dos agentes de la policía cubana vestidos de civil, que lo condujeron a una estación. Allí se le ordenó entregar su pasaporte y su teléfono celular. Le mantuvieron esperando ocho horas, hasta que le dijeron que volviera al día siguiente a las 8:00 a.m.

Feria Habana
Feria Habana

Relata Evrenler que la policía en el segundo día de interrogatorio le dijo “Usted tiene que pagar 4.250 pesos o de lo contrario no podrá tomar su vuelo” y agrega que fue advertido de que que tampoco se le iba a entregar la documentación necesaria para regresar a Toronto.

Esta es la tercera visita que realiza a Cuba el canadiense y relató que en uno de los interrogatorios le dijeron que debía dinero por “daños” causados a otra casa particular durante un viaje anterior.Es “absolutamente falso”, aseguró.

A este joven tampoco le permitieron comunicación con un abogado. Finalmente como no le quedo otra opcion que pagar tuvo que salir a los bancos para buscar dinero pero el pobre! era domingo y estaban cerrados! Nada, que no escarmientan!

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

2 comentarios en “Otro canadiense que no la pasa bien en Cuba”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s