Para no perder la memoria en la lucha contra el comunismo

De izq a der Diego Francisco (Paco) Talavera Ramiro Gómez y Guillermo Fariñas
De izq a der Diego F Talavera, Ramiro Gómez y Guillermo Fariñas

A Guillermo Fariñas la noticia de que la Fundación para la Memoria de las Víctimas del Comunismo lo seleccionó para recibir la Medalla de la Libertad Truman-Reagan 2015 le llegó en los días en que las tropas de choque del General Raúl Castro comandadas por Abel Prieto y otros comisarios del régimen realizaban actos de repudio en Panamá a los asistentes en los foros paralelos a la Cumbre.

Pero los detalles de esa distinción los tuvo cuando llegó a Miami procedente de Panamá en la noche del sábado y pudo leer la carta que le envió la Fundación para la Memoria de las Víctimas del Comunismo informándole de la selección.

Unas horas después Fariñas se reunió con dos presos políticos cubanos exiliados en Miami que con 20 años de edad fueron a las cárceles castristas por oponerse al comunismo y al régimen totalitario en Cuba.

Allí en presencia de Diego Francisco Talavera y Ramiro Gómez (sentenciados a 20 años de cárcel el primero y 10 el segundo, dijo que esa distinción será dedicada a todos los presos políticos cubanos vivos y muertos y en especial a “aquellos que han prestado sus servicios en cualquier parte del mundo para luchar contra el comunismo”.

Fariñas se autodefine como heredero de la ideas anticomunista de todos los cubanos que en el mundo y en la isla han mantenido una actitud frontal contra el comunismo por eso les agradeció a ellos por el ejemplo que todos los presos políticos cubanos han dado a la oposición en la isla que busca restablecer la democracia y la libertad.

Durante ese encuentro, Fariñas también les agradeció por la generosidad y dedicación que mantienen los expresos políticos exiliados con los opositores dentro de la isla y por ayudar desde todos los órdenes de la vida y a pesar del deshielo a mantener vivia la verdadera memoria histórica.
IMG_20150412_162308

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

1 comentario en “Para no perder la memoria en la lucha contra el comunismo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s