Cubanos en Varsovia invitados por la Fundación Lech Valesa

La oficina principal del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia recibió la visita de una delegación cubana integrada por un grupo de disidentes que visitan Polonia.

Según relató Anyer Antonio Blanco recorrieron los lugares donde permanecen los archivos que conservan materiales que muestran cómo eran los servicios de seguridad comunistas.

Después los invitados cubanos se reunieron con el Director de la Oficina de Educación Pública – dr. Andrzej Zawistowski

Los visitantes cubanos estaban especialmente interesados en la historia del asesinato del padre Popieluszko y el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II (estos son dos acontecimientos importantes que las personas asocian más con Polonia), publicó el sitio digital The Institute National of Remembrance.

Ellos también se interesaron por la efectividad del sistema de justicia polaca al sentenciar a los responsables comunistas de los crímenes cometidos durante la existencia de la República Popular de Polonia, asunto que los opositores cubanos consideran crucial para el futuro de su país.

Los visitantes cubanos preguntaban sobre el proceso de verificación y la fiabilidad de los documentos así como las maneras de detectar información falsa. Al final de la reunión, cada uno de los invitados recibió un regalo de una copia del juego de mesa “Kolejka”.

En esta ocasión visitan Varsovia los cubanos Guillermo Farinas Hernandez Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010, la Dama de Blanco Maria C Labrada, el Pastor Bautista Mario Félix Lleonart, el laico Dagoberto Valdés, la abogada cubana Yaremis Flores, los promotores d ela Demanda Ciudadana Por Otra Cuba Antonio Rodiles, la activista Ailer González, el activista Anyer Antonio Blanco, el bloguero Joisy García y David músico de la agrupación Omni Zona Franca.

La representacion de diferentes sectores de la sociedad civil cubana viajó por invitación del Instituto Lech Walesa, para participar en diferentes eventos que promueve la fundación que lleva el nombre del líder polaco y fundador del movimiento ‘Solidaridad’.

Acababan de llegar a Varsovia38_554195257952326_268251476_n

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s