Policías ‘a la caza’ de promotores del Proyecto Heredia

Manuel Robles Villamarín
Manuel Robles Villamarín

Más de media docena de activistas del Movimiento Cristiano Liberación han denunciado el acoso policial y las detenciones arbitrarias de que han sido víctimas en las últimas semanas por ser promotores del Proyecto Heredia y estar a favor de un referendum en la isla.

Ezequiel Morales Carmenate líder del MCL en Puerto Padre Las Tunas declaró que las autoridades policiales utilizan cualquier pretexto para vigilarlos detenerlos, realizarle actos de repudio y allanarles las vivienda pero en realidad lo que buscan son documentos impresos donde el MCL muestra las demandas del Proyecto Heredia y del Proyecto Varela.

Miguel Lázaro Jiménez, Felipe Abreu Guerrero, Elbert Infante Curbelo, Luis Jorge Soria Barreras, Alexis Guerrero Cruz, Alexander Tamayo y Eduardo Cardet integrantes del figuran entre los activistas el MCL de las provincias orientales de Cuba víctimas de la persecución política mientras que en la capital Rosa María Rodríguez y Manuel Robles soportan otras formas de intimidación como las amenazas de muerte.

Las llamadas telefónicas con las amenazas de muerte son la forma de acosar y según explica Manuel Robles que ha sido víctima de ellas considera que lo hacen para que sepas “que te estamos vigilando”.

Rosa María Payá del consejo de coordinadores del MCL en Cuba ha denunciado que además del acoso y la intimidación también utilizan el chantaje al amenazar a los activistas que trabajan, con despedirlos del centro laboral y así obligarlos a la asfixia económica.

El caso más reciente ocurrió con la joven Madelaine que “por ser del MCL la Seguridad del Estado le retiró la patente para vender alimentos en su pequeño negocio por cuenta propia”.

En el boletín de incidencias semanales el Movimiento Cristiano Liberación da cuenta pormenorizada de los hechos.

La Seguridad de Estado quiere impedir con esas acciones que los demócratas cubanos no continúe promoviendo el Proyecto Heredia y alentando a los cubanos a que se sumen a pedir un referéndum para que en Cuba se realicen elecciones libres donde sean los cubanos los que decidan su futuro.

twit de @rosamariapaya denunciando últimas acciones de acoso contra activistas del MCL en todo el país
twit de @rosamariapaya denunciando últimas acciones de acoso contra activistas del MCL en todo el país
Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s