Heinz Dieterich mentor de Hugo Chávez dice sí…pero no

llanovenezolano/midevocional.org
El número de contradicciones que se ha generado alrededor de Hugo Chávez y su llegada en cuerpo y alma a la gran llanura venezolana en 2013 es increíble.

Las notas publicadas este 31 de diciembre de 2012 en las páginas digitales latercera.com y venezolanonews.com son el capítulo más reciente luego de Maduro dijera el 24 de diciembre que Chávez hacía ejercicios y caminaba al tiempo que Villegas ministro de información chavista aseguraba que guardaba reposo absoluto.

Cito: Heinz Dieterich, sociólogo alemán considerado mentor de Hugo Chávez, habló sobre las posibilidades de continuidad del “chavismo sin Chávez”. Explicó que es viable que la gestión siga vigente, pues “sus proyectos corresponden a necesidades de modernización de la economía de mercado y del sistema de gobernanza nacional”. Aseveró que éstos representan un “modelo funcional”, el cual, a su juicio, seguirá con el vicepresidente Nicolás Maduro.

Sin embargo este mismo intelectual, a quien se le atribuye la creación del concepto de “Socialismo del siglo XXI”, sin embargo, señaló al diario chileno La Tercera, que también es plausible que la afirmación anterior no se materialice, porque los proyectos como el chavismo y el peronismo, poseen características en las que se imprimen “la personalidad de sus creadores” y las “circunstancias concretas”, que se hacen “irrepetibles”.

Vivir para ver amigos.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s