Todo indica despedida

chavez_2224-L0x0
Dilma envía asesor para saber de Chávez, Cristina podría hacer escala en La Habana para verlo, Mujica espera permiso de la Cámara para ir, Evo, viajó a la isla sin cumplir protocolo, para echarle una miradita al ‘hermano Hugo’ y la Academia de Medicina venezolana pide realizar evaluación médica al Presidente de la República ingresado en Cuba.

El panorama se perfila así en el mundo noticioso.

La estatal Agencia Brasil destaca que Dilma Rousseff envió a su asesor Marco Aurelio García a reunirse esta semana en La Habana con las autoridades venezolanas para conocer sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez.

Una fuente del gobierno argentino, bajo estricto anonimato indicó que la presidenta Cristina Fernández tiene previsto hacer una escala en La Habana para visitar a su par venezolano y amigo Hugo Chávez, previo a emprender una gira por varios países asiáticos.

Mujica presidente de Uruguay espera que la Cámara de Senadores levante el receso parlamentario el próximo martes, para reunirse por primera vez este año y aprobar una autorización al presidente de la República, José Mujica, para ausentarse del país por más de 48 horas a partir del 9 de enero.

La Academia de Medicina de Venezuela ofrece al TSJ lista de médicos para evaluar a Chávez. Los galenos aseguran que la información aportada por los voceros oficiales “carecen de la rigurosidad profesional médica requerida para ser confiables, completos, precisos y calificados” y desean verlo para realizar una evaluación médica al Presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba desde hace 25 días tras ser sometido a una operación por el cáncer que padece.

Evo lo había hecho el pasado 23 de diciembre aunque no lo pudo ver. Al parecer algun alma indigena le indicó que se apurara para ser el primero en dar el adiós al hermano. Sin cumplir las normas del protocolo partió a la isla para “expresar su apoyo” al mandatario venezolano Hugo Chávez, luego de participar en actos para recibir el solsticio de verano donde dijo “en estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante-presidente Hugo Chávez”.

Todo indica despedida aunque el ‘ vice Maduro’ diga que el nuevo mandato de Hugo Chávez comenzará el próximo 10 de enero y que si el gobernante no puede jurar el cargo ante la Asamblea Nacional en esa fecha, puede hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) posteriormente.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s