Esperando a Benedicto

La Iglesia Católica invitó a “todo el pueblo” a recibir con “cariño” y “entusiasmo” al Papa Benedicto XVI que visitará Cuba del 26 al 28 de marzo.

El pontífice oficiará dos misas campales, una en La Habana y otra en Santiago de Cuba y por esa razón ya el gobierno de la isla ordenó labores de restauración que van desde preparar la casa donde dormirá Benedicto hasta componer las tarimas en las que se realizarán las ceremonias religiosas.

En los diferentes poblados del país también se preparan creyentes y no creyentes para ir a las misas de Santiago de Cuba y La Habana. El transporte para ir lo pone el gobierno. Los listados de las personas que asistirán se están componiendo en cada pueblo y no hay otra distinción para incluirse. Los creyentes confesos y los no creyentes están alistándose. Lo hacen también los comunistas, los agnósticos, los inmorales, los corruptos.

Todos coincidirán ante el sumo pontífice con la vista fija en una altura que está más arriba de lo que marca la mirada en línea recta. Cuando llegue la hora del padrenuestro unos lo dirán con precisión y claridad, otros murmurarán algunas partes y también habrá quien mueva los labios para fingir que lo hace. A la hora de darse la paz de Cristo no habrá distingos ni fronteras entre los que piensan diferente. Después cada cual a su casa, a su vecindario.

El represor seguirá cumpliendo la orden del General: vigilar al que vive al otro lado de la calle, delatarlo si es preciso, repudiarlo, agredirlo si lo requiere el Ungido Verdeolivo que llegó a la imaginación popular cubana “enérgico y nervudo con testículos de piedra” mucho antes que el Sumo Pontífice.

La víctima, reprimida, acosada, golpeada y humillada por el Otro seguirá diciendo en sus Padrenuestros “perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s