Rita M. Vento Me hubiera gustado que hubieran puesto atención a la historia de mi madre, una de las primeras presas políticas, parió a mi hermano en Guanajay y no lo pudo volver a ver hasta sus siete años, siempre plantada, castigada y rebelde al máximo. Todavía tiene en su seno la cicatriz que le hicieron los chorros de agua y a sus ,93 años merecía haber sido escuchada. De todas formas se que la película será un éxito porque narra la historia de otras presas a las cuales si escucharon y que sufrieron mucho.
Esto lo comento porque ya en el ocaso de su vida y con tantos sufrimientos y anécdotas acumulada se merecía que alguna de sus dolorosas experiencias fueran tomadas en cuenta. De todas formas ella nunca ha aspirado a tener ningún reconocimiento porque la lucha que libró porque el monstruo comunista no se apoderarse de Cuba es más que suficiente.
Lo hizo por evitarle a estas generaciones todo el dolor que nos ha tocado vivir por 6 décadas. Te admiro madre como mujer , cómo madre y como patriota!!!
Teresa Cuesta Cuesta: Rita M. Vento ? Y vive su mamá todavía ? puede escribir y hacer una denuncia aunque nadie oye nada. Hay muchas historias que han quedado olvidadas y muchas ni se supo de ellas. A su mamá un abrazo de una que nunca llegó a estar presa aunque por varias veces estuvo al borde.