Biden y el 4to papel

Así como que la vencida ya no va a la tercera. Y es que la saga de los papeles de Biden está copando todo para que el entretenimiento ayude a que no pongamos los ojos en otra dirección. Todos muy entretenidos con la cuarta ronda del papelazo mientras el régimen de Whashington por citar un ejemplo -sigue haciendo sangrías al IRS y enviando dinero a Ucrania.

Por aca les dejo una cronología que un medio amaestrado hizo de la historia de los papelazos para que vean como los del BIGMedia BIGtech vienen ajustándose a los tiempos del poder asqueroso y corrompido del pantano de Whashington para tapar otras historias.

Como para nadie ya es secreto que el personaje de Biden no aguanta más shows entonces los que manejan esta gran escena desde el poder sin rostro lo usan para tenernos entretenidos.

Una nueva búsqueda realizada el viernes 20 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, encontró seis artículos más, incluidos documentos con marcas de clasificación. La información la dio un abogado del presidente en un comunicado el sábado por la noche.

Algunos de los documentos clasificados y «materiales circundantes» datan del mandato de Biden en el Senado de los Estados Unidos, donde representó a Delaware desde 1973 hasta 2009, según su abogado, Bob Bauer. Otros documentos eran de su mandato como vicepresidente en la administración de Obama, desde 2009 hasta 2017, dijo Bauer.

LINEA DE TIEMPO

2 de noviembre: los abogados de Biden descubrieron una «pequeña cantidad» de documentos clasificados en lo que la Casa Blanca describió como un armario cerrado con llave para una oficina que Biden había usado en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, un grupo de expertos. en Washington. La administración dijo que reportó este descubrimiento a los Archivos Nacionales ese día.

3 de noviembre: Los Archivos Nacionales recuperaron los materiales del armario, según la administración.

4 de noviembre: Los funcionarios de archivos remitieron el asunto al Departamento de Justicia.

10 de noviembre: el Departamento de Justicia informó al equipo legal de Biden que había iniciado una investigación preliminar sobre lo sucedido, según un cronograma publicado por uno de los abogados de Biden.

14 de noviembre: el Sr. Garland seleccionó a John R. Lausch Jr., el fiscal federal en Chicago, para realizar una evaluación preliminar del material para determinar si se necesitaba un abogado especial.

20 de diciembre: los abogados de Biden le dijeron a Lausch que habían encontrado un segundo juego de documentos clasificados en el garaje de su casa en Wilmington, Del., según Garland. La administración dijo por separado que notificó “inmediatamente” al Departamento de Justicia al encontrar una “pequeña cantidad” de dichos archivos en un espacio de almacenamiento en el garaje.

5 de enero: El Sr. Lausch le dijo al Sr. Garland que se justificaba un abogado especial.

9 de enero: CBS News informó sobre la existencia de los documentos encontrados en el Penn Biden Center. La Casa Blanca reconoció el asunto en un comunicado, pero no hizo referencia a los documentos encontrados en la casa del presidente en Wilmington.

10 de enero: Biden dijo a los periodistas en la Ciudad de México que estaba «sorprendido» al enterarse en el otoño de que se habían llevado documentos clasificados a su antigua oficina en el grupo de expertos, pero no reveló que se habían encontrado más documentos.

11 de enero: NBC News informó que se había encontrado un segundo lote de registros clasificados, pero sin detalles como cuándo y dónde. Más tarde quedaría claro que este era el lote que se encontró en el garaje el 20 de diciembre. Los ayudantes de Biden registraron sus casas en Wilmington y Rehoboth Beach, Delaware, en busca de registros adicionales, según una cronología compartida por uno de los asistentes de Biden, abogados.

12 de enero: La Casa Blanca reconoció públicamente que se habían encontrado documentos en el garaje del Sr. Biden, junto con una página adicional con información clasificada que había sido “descubierta entre materiales almacenados en una habitación adyacente”. Una búsqueda en la casa de Biden en Rehoboth Beach, Del., no descubrió ningún documento, dijo la administración. El Sr. Garland anunció que nombraría a Robert K. Hur como asesor especial para investigar.

14 de enero: La Casa Blanca emitió un comunicado de que se habían descubierto cinco páginas más de información clasificada en la sala de almacenamiento adyacente al garaje del Sr. Biden horas después de su declaración del 12 de enero.

21 de enero: el abogado personal de Biden dijo en un comunicado que los investigadores del Departamento de Justicia habían incautado más de media docena de documentos adicionales , algunos de los cuales eran clasificados, en un registro de la casa del presidente en Wilmington, Del., el 20 de enero.

Charlie Savage y Michael D. Shear colaboraron con este reportaje.The Digital Workplace Is Designed to Bring You DownWhat We Learned in the Divisional Round of the N.F.L. PlayoffsThe Toxin That Helps Oyster Mushrooms Devour Worm Flesh

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.