Cuando bajan las crecidas de los ríos

Bajan las crecidas de los ríos la basura queda a la vista de todos. Así decían mis vecinos (descendientes de isleños) cuando ocurrían las crecidas de los ríos en Cuba, esas crecidas impresionantes en la que ves pasar, si estás a buen recaudo, una masa de aguas revueltas acompañada de un ruido natural que se lleva lodo, basura, escombros y la pudredumbre que encuentra a su paso.

Un tiempo en el que si permaneces observando el cauce desbordado te das cuenta que pasado un tiempo (en dependencia de la tormenta) esa franja líquida, carmelitosa, y el ruido que la acompaña van bajando. Poco a poco se achica el cauce y el color del agua se torna menos churroso.

Luego ves los destellos cristalinos cuando sale el sol y el ruido desaparece. Viene el proceso de restauración pero, siempre hay un pero,por lo general no miramos los bordes máximos que marcó el agua cuando subio y la vida continúa.

Por lo general nunca nos detenemos a observar las marcas que dejaron las aguas desbordadas al pasar. los escombros, la basura y la inmundicia que dejo colgada de los arboles sobre los lugares por donde paso. ¿Es bucólico, tierno verdad? Sí, solo son crecidas de ríos.

CRONICA DE NAVEGANTE. SIGUE EL ENLACE, LEE, ATA CABOS

Banquero Frito: Aunque algunos donaron el capital a entidades benéficas y otros se pusieron en contacto con las autoridades, lo ocurrido pone en evidencia el alcance que tuvo FTX bajo la gestión de Bankman-Fried para tener influencia política en EE.UU. Unos 196 funcionarios del Congreso de EE.UU. fueron financiados por FTX.

FTX financió a más de 30% del Congreso de EE.UU. El reporte en cuestión fue publicado el día de hoy por el medio CoinDesk, y refleja que de los 535 senadores y representantes que integran el Congreso de EE. UU., al menos unos 196 miembros habrían sido financiados por FTX, algunos de ellos recibiendo incluso donativos directamente del mismo Bankman-Fried.

MAS DE LOS MISMOS.

Algunos celebran anticipadamente. Yo solo advierto.

Encuentro en el Foro de Davos de dos periodistas independientes con el jefe de Pfizer, Albert Bourla. Es un anticipo de lo que tendrán que responder cuando sean juzgados por crímenes contra la Humanidad o es más de los mismos de la prensa que juegan con la cadena pero no con el mono?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.