De Mackandal a John John

«(…) dotado del poder de transformarse en animal de pezuña, en ave, pez o insecto, Mackandal visitaba continuamente las haciendas de la llanura para visitar a sus fieles y saber si todavía confiaban en su regreso».

Así como antes publiqué sobre lo que me trajo al recuerdo la historia de fotos trucadas y lo que se expuso en La caída del Cabal ahora les cuento lo que me ocurrió en las redes este mes de diciembre cuando recorrí temas de las votaciones (que no elecciones puesto que ya no se elige) y observé el uso del nombre de John John Kennedy (Jr) para generar esperanza, ánimo y buena vibra con relación al futuro y a lo que debe ocurrir para el bien de la humanidad.

No pude evitar la caracterización que el gran narrador cubano Alejo Carpentier hizo de Mackandal en El reino de este mundo cuando fue a describir las fuerzas ocultas que impulsaron a la revuelta civil en esa isla del caribe.

En 2021 escribí sobre ese tema https://lafronteratransparente.com/2021/02/14/los-signos-del-guerrero-el-plan-y-el-reino-de-este-mundo/. También publiqué un video en un canal que tenia por aquellos días y que Youtube me canceló.

Ya saben que el ‘diablo’ está en los detalles». Usted analice y establezca conexiones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.