El reino de este mundo fue la primera novela que leí de Alejo Carpentier y tengo que confesar que aunque luego leí el resto de sus obras literarias a la historia recreada en Haití le tengo especial apego. Debe ser porque en mis veinte años de docencia como profesora de Español y Literatura esa novela era de obligado análisis en los programas de estudio que me tocó impartir.
Mackandal en todas partes en Haití para inspirar a los esclavos a liberarse.
Lean ‘los signos’ y ya luego me dirán como es la idea de mantener viva la fe y el ideal para la búsqueda de la libertad.
¿Kissinger arrojando secretos en una confesión extendida en el lecho de muerte?
Según un informe de la CIA publicado en mayo de 2001, el ex miembro de las Waffen-SS Philip Citroen, que trabajaba para la KNSM en América del Sur en ese momento, tuvo contacto una vez al mes en 1954 con Adolf Hitler, entonces conocido como ‘Adolf Schüttelmayor. ‘.’ vivía en Tunja (Colombia).
Este agente de la CIA también logró hacerse con algunas fotos. El expediente de la CIA sobre Hitler contiene el informe completo sobre los encuentros de Citroen, incluidas fotografías de él mismo (izquierda) y Hitler, alias ‘Adolf Schüttelmayor’ (derecha).
Entonces, ¿los archivos de JFK son falsos y Hitler nunca llegó a Argentina? Tenemos otro conflicto que nos deja con los cabos sueltos… otra vez.
Igual aquí. Si está en España, está en España, que así sea. Si los compuestos alemanes en Argentina no fueran por eso, no sé qué diablos podrían haber estado haciendo allí. ¿Alguna vez has visto Cazando a Hitler en el Canal Historia? Un equipo bastante acreditado presenta un caso convincente.