Otra vez el cerco en un país donde no hay casualidad?

Cuando leas lo que viene a continuación es posible que coincidas conmigo en aquello de que nada es casual. ¿Te acuerdas lo que publiqué aquí sobre la app que Apple restringió en China?

Acostumbrada como estoy a mirar el contexto de los hechos que se recrean observé también en esa parte de Asia mientras los disidentes en China ven restringidas las posibilidades de organizarse para protestar y el gobierno impone todo tipo de medidas por «brotes» de covid-19 la Embajada de Estados Unidos en la región advierte a sus ciudadanos

La advertencia precisa que deben protegerse, encerrarse y evitar exponerse al «brote» al tiempo que les ofrecen vías para comunicarse entre ellos.

Asi dice en su página web el gobierno de EEUU: «Estamos trabajando activamente y ayudando a nuestros ciudadanos que experimentan desafíos relacionados con el reciente aumento de infecciones por COVID-19 en China. Las autoridades de la República Popular China (RPC) han ampliado las restricciones de prevención y las medidas de control de la COVID-19 a medida que se producen los brotes.

Estas medidas pueden incluir cuarentenas residenciales, pruebas masivas, cierres, interrupciones del transporte, cierres y posible separación familiar. El Embajador Burns y otros funcionarios de la Misión han planteado regularmente nuestras preocupaciones sobre muchos de estos temas directamente a los funcionarios superiores de la República Popular China y continuarán haciéndolo».

Alentamos a todos los ciudadanos estadounidenses a mantener un suministro de medicamentos, agua embotellada y alimentos para 14 días para usted y cualquier miembro de su hogar.

La Misión permanece en estrecho contacto con los ciudadanos estadounidenses, incluso a través de múltiples mensajes que actualizan a la comunidad. Para recibir estos mensajes, se recomienda encarecidamente a los estadounidenses que se registren en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) en  https://step.state.gov/  

Los estadounidenses también deben visitar la página de información sobre China  del Departamento de Estado.   sitio web para obtener lo último sobre las condiciones de viaje.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.