Apple restringió herramienta crucial para la disidencia en China. Amigos tomemos nota!

AirDrop, la función para compartir archivos en iPhones y otros dispositivos Apple, ha ayudado a los manifestantes en muchos países autoritarios a evadir la censura. 

Eso es porque AirDrop se basa en conexiones directas entre teléfonos, formando una red local de dispositivos que no necesitan Internet para comunicarse. Las personas pueden optar por recibir AirDrops de cualquier otra persona que tenga un iPhone cerca. Pero …siempre hay un pero.

Según la publicación QZ.com en China la disidencia NO la puede usar porque Apple restringió la herramienta crucial de la disidencia en China semanas antes de que estallaran las protestas generalizadas.

Las protestas antigubernamentales estallaron en varias ciudades chinas y en los campus universitarios durante el fin de semana. Pero la muestra de disidencia pública más extendida del país en décadas tendrá que arreglárselas sin una herramienta de comunicación crucial, porque Apple restringió su uso en China a principios de este mes.

De acuerdo con QZ.com todas las posibilidades de protesta cambiaron a partir del 9 de noviembre, cuando Apple lanzó una nueva versión de su sistema operativo móvil , iOS 16.1.1, para clientes de todo el mundo. En lugar de enumerar nuevas funciones, como suele hacer, la compañía simplemente dijo : «Esta actualización incluye correcciones de errores y actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios».

II-HABLANDO DEL USO DE REDES EN PROTESTAS.

Julio 2019 en Hong Kong donde utilizaron AirDrop

Ahora, los manifestantes de Hong Kong están utilizando AirDrop, una función para compartir archivos que permite que los dispositivos Apple envíen fotos y videos a través de Bluetooth y Wi-Fi, para violar el Gran Cortafuegos de China y difundir información a los visitantes de China continental en la ciudad. Dejar la configuración de AirDrop abierta permite que cualquier persona cercana pueda enviar archivos a su dispositivo.

Una protesta celebrada ayer (7 de julio) en Tsim Sha Tsui, uno de los distritos turísticos más populares de Hong Kong, tenía un objetivo claro: informar a la gente de China continental sobre la oposición de la ciudad a un odiado proyecto de ley de extradición , que ha movilizado a millones de personas durante las últimas semanas a múltiples protestas y presentó el desafío más crítico para el gobierno local en décadas.

Pero las noticias de la protesta han sido fuertemente censuradas en China continental, y cualquier mención del movimiento de masas ha sido borrada de Internet en China. Incluso se han borrado canciones alusivas a la ciudad . Como tal, muchos turistas chinos estaban visiblemente confundidos por la gran marcha, que según los organizadores atrajo a unas 230.000 personas .

Por lo tanto, los manifestantes de Hong Kong recurrieron a la función AirDrop de Apple para transmitir su mensaje a sus compatriotas de China continental. Que los mensajes estén escritos en chino simplificado (los hongkoneses usan chino tradicional) confirma que la audiencia prevista son los turistas chinos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.