Eco-ansiedad en tierra …redonda o plana?

La ansiedad climática, o eco-ansiedad, es una angustia relacionada con las preocupaciones sobre los efectos del cambio climático, describen desde el portal de salud de Harvard. No es una enfermedad mental, aclaran.

Más bien, explican, se trata de una ansiedad «arraigada en la incertidumbre sobre el futuro y que nos alerta sobre los peligros de un clima cambiante». Suele ir acompañada de sentimientos de pena, ira, culpa y vergüenza, que a su vez pueden afectar el estado de ánimo, el comportamiento y el pensamiento. 

El término en sí no es nuevo. Lo que sí es nuevo es que se ha puesto de moda una vez que la Agenda 2030 se enfocóen el asunto ambiental.

Obvio que el verano es la mejor ocasion para poner de moda esto pues resulta la etapa en que de toda la vida ha habido más calor, incendios y otras particularidades del clima,

👇Imagen de archivo, distribuida por el Departamento Forestal de Oregon, se muestra un hidroavión arrojando retardante sobre el incendio de Grandview, cerca de Sisters, Oregon, el 11 de julio de 2021. (Departamento Forestal de Oregon vía AP, archivo).👇

En este mes de agosto la ansiedad climatica ha sido tema de medios amestrados e independientes.

BusinessInsider publicó este verano de 2022 lo siguiente:

Si los sucesos climáticos están generándote emociones negativas a raudales, no es de extrañar. La ansiedad climática es real y común. Las cosas que pasan últimamente no ayudan a calmarla.

Olas de calor interminables que anticipan el mundo por venir, la contaminación plástica llegando a ambos polos mientras los científicos señalan que el colapso del planeta es inevitable. Por si fuera poco la Tierra parece girar más rápido que nunca,siendo el 29 de junio de 2022 en el día más corto registrado.

 La ansiedad climática nueva moda-

EFE- https://www.efe.com/efe/america/sociedad/si-no-tienes-ansiedad-climatica-estas-mintiendo/20000013-4844446

https://www.cnbc.com/2022/08/10/how-to-cope-with-climate-anxiety-from-a-climate-psychologist.html

https://apnews.com/article/noticias-bb6d781612b98b78ddf8b3ed3853cb84

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.