Contra el Olvido: Pasó hace poco pero…

Son noticias que salieron a la luz pública hace algún tiempo pero es importante volverlas a recordar ahora que las mordazas se afianzan y los grilletes se cierran. Sigo recordando que no se confíen porque uno u otro medio o red social admitan algo que por mucho tiempo negaron, escondieron y censuraron.

Los del BigMedia y BigTech no son amigos de los librepensadores. Ellos en franca alianza con los del BigPharma, BigAg y otras corporaciones actuan según sus intereses.

A continuación destaco un articulo que se publicó en Hipertextual en 2021 y que detalla sobre anuncios que en ese momento hizo Youtueb y que se comenzaron a aplicar de inmediato y cito «La lucha contra la información falsa sobre las vacunas ha llegado a su punto más alto durante la pandemia de la COVID-19. La desinformación se ha propagado rápidamente por la web, especialmente a través de las redes sociales, y las principales plataformas han adoptado fuertes medidas para combatirla. Por ello, YouTube da un paso más y ahora prohíbe todas las publicaciones con contenidos antivacunas.

Esto significa que YouTube ya no solo eliminará vídeos con información falsa sobre las vacunas para la COVID-19, sino también de todas las demás que están aprobadas por las autoridades de salud locales y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para lograrlo, la plataforma de Google suma nuevas directrices sobre vacunas a sus políticas de desinformación médica.

YouTube asegura que solo durante el último año eliminó más de 130 mil vídeos que violaban las políticas relacionadas a las vacunas para la COVID-19. Pero ahora pretende ampliar el alcance de sus reglas para atacar la distribución de los contenidos antivacunas en general, que siguen estando al alcance de millones de personas a diario.

YouTube por fin endurece sus medidas contra el movimiento antivacunas

De ahora en adelante, YouTube eliminará todas las publicaciones que, de una manera u otra, promuevan contenidos falaces relacionados con todas las vacunas aprobadas. Por ejemplo:

  • Falsas acusaciones de que son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud como autismo, cáncer e infertilidad.
  • Afirmaciones de que no disminuyen el contagio y la transmisión de enfermedades.
  • Información falsa sobre el contenido de las vacunas, como la inclusión de sustancias que permiten rastrear a las personas inoculadas.

«Nuestras políticas no solo cubren vacunas de rutina específicas, como las del Sarampión y la Hepatitis B, sino que también aplican a las declaraciones generales sobre las vacunas», manifestaron desde YouTube.

En mi canal Flor Escambray di curso a esa información y recuerdo que dije que algo sabían los del BIG que se podria revelar en el futuro y lógicamente estaban poniendo el parche antes de que saliera la llaga.

Mi canal fue cancelado seis meses después por «desinformación médica«) luego de recordarle a los seguidores que si analizaban la trayectoria de organizaciones cono la OMS, CDC y FDA encontrarían muchos reportes de las barbaridades y errores de esas organizaciones en lo relativo a vacunas, epidemias, tratamientos y otras enfermedades.

FUENTE: ¿Qué contenidos sobre el tema sí se podrán publicar?

Desde la plataforma explicaron que existen contenidos relacionados con las vacunas que sí pueden seguir siendo publicados. Las excepciones a la prohibición son los vídeos en los que se habla sobre «políticas de vacunación, ensayos de nuevas vacunas, y éxitos o fracasos históricos de vacunas».

YouTube también permitirá que se compartan clips donde los usuarios cuenten sus propias experiencias con las vacunas; siempre y cuando no violen otras pautas comunitarias, o no sean de canales cuyas publicaciones presenten un patrón que plantee dudas sobre la vacunación.

Vale destacar que esta nueva medida para luchar contra toda la desinformación sobre vacunas no es la única que ha adoptado YouTube. Según The Washington Post, la plataforma también ha suspendido los canales de algunos de los militantes antivacunas más importantes del mundo. Algunos de los casos más resonantes, al menos en Estados Unidos, han sido los de Robert F. Kennedy Jr -quien ya fue expulsado de Instagram por el mismo motivo- y Joseph Mercola.

En 2020 otros reportes en medios informativos sobre los que estaban haciendo estas plataformas coparon internet https://www.theverge.com/2020/10/14/21515796/youtube-covid-vaccine-misniformation-policy

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.